Lunes 07/05/2018

75 PUÑALADAS

Y ni una gota de sangre…

El 21 de abril se presentó en “LA CASA VIOLETA” la obra dirigida por Danyel Bustos “75 Puñaladas”, un espectáculo que te hace reír y, a su vez, te mantiene intrigad@ hasta el final. 

 

La obra escrita por Martín Giner, y protagonizada por Adrián Espasandín y Nicolás Naranjo, ambientada a mediados del siglo XX, nos muestra la investigación del asesinato de Mr. Stagertton (Un antiguo inspector de Scotland Yard). Desde el comienzo, con muy poca escenografía, los dos actores mendocinos logran sobre el escenario adentrarnos en un invernadero convertido en estudio. 

 

John Kenett Winslow III (Adrián Espasandín), un detective joven y con capacidades de investigación muy dudosas, nos lleva en un viaje entre inseguridades y actitudes con aires de superioridad. En todo momento el actor nos deja ver que hay algo más, algo oculto. Supongo que deberán ir a ver la obra para descubrir ese secreto.

 

Por otro lado, el cuidador de la mansión (Nicolás Naranjo), un hombre con renguera, al parecer es una persona soberbia y con pocas pulgas. En el desarrollo de la obra, la historia que narra el sereno se modifica, y nos deja entrever que hay más de lo que dice o, quizá, miente en la totalidad de los hechos. 

 

Hay una chispa de un humor casi negro todo el tiempo, pero también hay momentos de situaciones inocentes, tan inocentes que te llevan a la risa. Es una obra bien lograda, bien trabajada, en mi opinión personal es una obra para ver en un escenario más grande y una sala más grande, la distancia en esta obra dejaría apreciar un poco mejor la corporalidad de los actores.

 

Desde “Palabras Macabras” entendemos que es importante que todos apoyemos el teatro independiente (no solo las obras, sino también los lugares autogestionados), porque ahí, en esos espacios, es donde vemos la mayor expresión de nuestros artistas, de esos que viven al lado de nosotros todos los días y que buscan, muchas veces, decirnos un montón de cosas, o simplemente buscan que la gente, por lo menos por un ratito, se distienda y disfrute de arte mendocinos, hecho para mendocinos.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

Reparto:

Nicolás Naranjo ………….. El cuidador de la mansión

 

Adrián Espasandín ………….. John Kenett Winslow III 

 

Dirección:

Danyel Bustos

 

Dramaturgia:

Martín Giner



Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS