Lunes 18/06/2018

ANDAR ANDANDO

Secholaburra

El domingo 10 de junio en el “Armando Tejada Gómez” de Guaymallén los chicos de #Secholaburra presentaron su primer trabajo discográfico (para más info, hacé click acá) y nosotres te contamos cómo estuvo.

 

La cita era a las 20 hs en el ex “Cine Teatro Recreo”  donde nos encontramos con una gran cantidad de gente en la puerta, al entrar nos topamos con un Stand con merchandising de la banda: gorritas, remeras, sticker y el festejado de la noche, el disco “Andar Andando”.

 

Luego de una espera por demás amena, gracias a la musicalización, el show comenzó con un instrumental enérgico donde los vientos sobresalieron gratamente. Por el escenario pasaron muchos invitados sorpresa, hablamos de: “Mecha” de #Chapeca (‘Es la música’, ‘Cosecha lo que siembra’); Leo Oviedo y Samuel de #Akaparados (Introducción cumbia y cuarteto); David de #Fly People (‘Aquí llegué’) y Charly de #Real Inspirazion (‘No me importa morir’).

 

Da orgullo ver una banda mendocina como #Secholaburra crecer, una banda que día a día lucha por encontrar su camino y reconocimiento. Un grupo de personas que disfruta de la música que hace y siempre se atreve a algo más, a innovar e renovarse. 

 

La presentación estuvo dividida entre tres partes, en la primera pudimos disfrutar de temas como ‘Es la música’, ‘Te vas’, ‘Tercer mundo’, ‘La jamani ganadora’, ‘Pagame eh’. Luego hubo un interludio donde el escenario quedó deshabitado para darle lugar a Verha, quien tocó el teclado junto a “Coa” regalándonos un momento muy enternecedor, para terminar esta segunda parte se hizo presente Nieto quien realizó un solo de batería impresionante. La última etapa estuvo equipada con temas como ‘Cosecha lo que siembra’, ‘El silencio del campo’, ‘La viuda negra’, ‘Reggae para el sol’, ‘La salita V.I.P. rural’, ‘Aquí llegué’, ‘Tocando en las calles’, ‘No me importa morir’, ‘Furia’ y ‘Reflejos’. 

 

La presentación formal del primer disco es el gran paso que una banda debe dar, comenzar a profesionalizarse, a tomarse las cosas en serio, es el principio de un camino nuevo en el que no se puede dar un paso hacia atrás, a partir de ahora, están obligados a superarse, a apostar un poco más cada vez. Un desafío importante, al que creemos que a #Secholaburra no le queda grande.

 

En el ambiente se respiró un aire cálido de familia y amistad. Nosotres queremos destacar la hermandad que hubo entre bandas, tanto arriba y abajo del escenario. Creemos que es muy importante la unión entre artistas ya que enfrentamos un tiempo donde la cultura queda descartada, cerrando espacios y sin políticas que hagan crecer nuestra bella escena local.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS