Miércoles 21/11/2018

HACIENDO CAMINOS EN EL “INDEPENDENCIA”

Noche de Interpretes

Javier Montalto
Javier Montalto

El día jueves primero de noviembre se realizó, en nuestro histórico Teatro Independencia, la novena edición del ciclo de intérpretes “AADI Haciendo Caminos 2018: Recital De Música Popular”. AADI es la Asociación Argentina de Intérpretes, una entidad que, desde 1954, se responsabiliza por los derechos de los intérpretes argentinos y extranjeros en su labor interpretativa dentro de nuestro territorio. 

 

El evento estaba anunciado a las 21:30 hs, con entrada gratuita y los artistas que componían la cartelera en esta oportunidad eran Javier Montalto, Carlos Méndez y “Los Chimeno”.

 

Alrededor de las 21:45 hs, con una asistencia de 500 espectadores, el presentador Luis Serrano dio inicio a lo que fue un evento de altísima calidad musical, con un público muy conectado con lo que los artistas propusieron.

 

Carlos Méndez
Carlos Méndez

El evento se dividía, según sus organizadores, en tres etapas las cuales denominaron: Artista Emergente, Artista Nobel y Artista Consagrado. 

 

La primera agrupación en presentarse, en calidad de Artista Emergente, fue la del cantautor Javier Montalto, acompañado por Víctor Silione en violín, en contrabajo Bruno Riolobo y en la percusión Pablo Quiroga. 

 

Repasaron las canciones del disco editado en 2017, “El hombre elefante”, con una sublime interpretación, esperada de músicos de esta calidad. Limpio absoluto de distorsiones y estridentes sonidos, que muchas veces expresan muy poco, este cuarteto logró mostrar el alma de las canciones y de sus instrumentos con su inmensa capacidad musical. La voz del “Pulpo” copó la sala y, seguida de su guitarra, hicieron emocionar al público con sus melodías.

 

"Los Chimeno"
"Los Chimeno"

El Artista Nobel. y segundo en la grilla, fue el maravilloso Carlos Méndez con su guitarra, seguido de un cuarteto de asombrosos músicos, entre los cuales encontramos a Ariel Farías en bajo, Matías Aguirre en guitarra y coros, Fernando Martínez en acordeón y percusión y la grandiosa multi instrumentista Érica Golvas.

 

Carlos se encuentra trabajando en su tesis para presentar en la UNCuyo, en la Licenciatura de Música. Además, cuenta con un reconocimiento por su trayectoria de la Cámara de Diputados. 

 

En su setlist pasaron un cancionero folclórico en el cual hicieron bailar, cantar y alucinar al público, haciéndolo aplaudir hasta el cansancio, algo esperado de un músico que lleva cinco presentaciones en Cosquín. Volaban los pañuelos como fantasmas por el salón del teatro y hasta se animaron las parejas a subir al escenario a mostrar sus cualidades de baile en más de una canción. Gato, zamba, chacarera, cueca, baile, ovación y aplausos, ¿qué más se le podría haber pedido a estos geniales artistas?

 

El cierre estuvo a cargo del “Artista Consagrado”: “Los Chimeno”, el conocido trío folclórico formado por Ricardo Chimeno, Juan Pio Chimeno y Pablo Calderón, quienes con una amalgama de humor, anécdotas y canciones folclóricas trasladaron a los espectadores a su “comedor”, lugar donde ellos contaron que se reunían con guitarras a cantar en presencia de unos ricos vinos, además se sacaron las ganas de interpretar una canción versionada de Los Gardelitos (Blues de la soledad) y una cupla de canciones, homenajeando a Atahualpa Yupanqui, hicieron un cierre absolutamente gustoso, agradable y emotivo del evento.

 

Como parte del público se encontraba el Gerente de AADI Capif Marcelo Afronti, Ricardo Chimeno (Músico), el Director del Teatro Independencia Darío Anis (Actor), quien recibió un reconocimiento por parte de AADI, y Sergio Santi (compositor, cantante).


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS