Miércoles 08/11/2017

ACTO DE CONTRICIÓN

A 15 años de su estreno

Esta noche a las 22 horas, la EnkoSala abre sus puertas para una ocasión más que especial, es que Germán Luque y Romina Vera se armaron de coraje y decidieron rehacer una obra que fue estrenada hace quince años atrás. 

 

“Acto de Contrición” es el nombre de la obra que supo ver a “Maverik” en todo su potencial actoral. Esta noche, si vas – y tenés que ir -  podrás disfrutar sobre las tablas a Nicky Harris, Romina Vera, Paula Ortiz, Gabi Peña, Gabriel Álvarez, Vale Lofaro y Jesuana Pacheco. El guion, la puesta en escena y coreografías originales están a cargo de Germán  Luque, mientras que la reposición, dirección de actores y coreografías adicionales recae sobre Romina Vera.

 

Esta obra es un ensamble musical (teatro-danza) que pone en escena a los pecados como parte de la naturaleza humana. Desde “Palabras Macabras” nos llamó la atención y fuimos a hablar con Romina Vera y Germán Luque, y esto es lo que nos dijeron: “El mal lleva a la humanidad por el camino de la destrucción.” La obra aborda temas como “los pecados del mundo, la tentación de la carne, el foso de la mente. La muerte como materialización de la justicia divina va en busca de los pecadores mezclándose en sus vivencias y cambiando su destino. Acto de Contrición significa arrepentimiento.” 

 

Los personajes recorrerán temas como la soberbia, el abuso de poder, la codicia, la guerra, la lujuria, la pereza, la droga, la gula, la vanidad, la violencia de género, la promiscuidad, el odio, la locura, el abuso, etc. Con diferentes enfoques estéticos los personajes revivirán sus vidas marcadas por el pecado en las puertas del infierno.

 

Vale la aclaración que el reestreno de la versión creada por “Performance Group” en el 2002 está orientada a un público adulto. Por último, les dejamos algunas preguntas que le hicimos a Germán Luque y Romina Vera en el día de ayer.

 

¿Cómo se decidió volver a hacer “Acto de Contrición”?

 

Se decidió hacer “Acto” nuevamente porque le mostré a Romina mi trabajo hecho en varios años atrás y me insistió tanto porque le voló la cabeza y quiso rearmarla nuevamente... gracias a ella volvemos hacer un sueño hecho realidad...

¿Qué se siente hacer esta obra después del gran “Maverik”? 

 

Un honor recordarlo, fue un gran compañero, excelente profesional y sobre todo persona. “Maverik” es una creación de “presenteenmimete”. Maverick es muy importante para nosotros, es un gran homenaje a ella... y qué mejor manera que haciendo arte.

¿Por qué hablar de los pecados? 

 

Los pecados y la maldad llenan los noticieros todos los días. Se busca generar un espejo de la sociedad para tomar conciencia y cambiar… una especie de catarsis.

 

 

 

¿Cuánto trabajo toma hacer una producción de este estilo? 

 

Y… llevamos ensayando dos meses, dos días a la semana... las últimas semanas fueron casi todos los días para poder lograr este hermoso trabajo. 

 

¿Con qué se va a encontrar el público este jueves?

 

Fue una idea mía (Germán) de varios años que se materializó gracias al interés de Romina por realizarla. Se festejan los quince años de su estreno. Esta obra recrea el estilo de “Performance Group”, rupturista, gótico, andrógino, buscando generar ese espejo de la sociedad para que comience a tomar conciencia y cambiar. 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Germán (jueves, 09 noviembre 2017 09:40)

    gracias chicos por la nota los espero!

NOTAS RELACIONADAS