Sábado 10/09/2016

PELUKEARTE, MÁS QUE UNA PELUQUERÍA

En pleno corazón de San José, el espacio le abre sus puertas a los artistas emergentes mendocinos

"PelukeArte es una peluquería con una sala multi espacio donde nos interesa fomentar el arte gratuito y también darle una mirada distinta a la peluquería convencional", cuenta Maxi González el dueño del particular espacio que se encuentra en calle Francisco De La Reta en Guaymallén y quien le ha dado una impronta a su lugar que es muy bienvenido por la gente del arte en todos sus ramas.

 

"La idea de hacer eventos surgió por el nombre que tiene la peluquería... Era como parte del decorado del lugar tener una galería donde poder ver arte...  Y a medida que armamos más eventos nos interesó poder brindar un espacio gratuito donde artistas emergentes de nuestra provincia puedan expresarse", continúa.

 

"La gente lo recibe muy bien a nuestros eventos ya que tratamos siempre de ponerle alguna temática distinta a cada uno de ellos, con factores sorpresas..." y quien ha podido asistir a alguno puede ver que es real lo que cuenta. Incluso también hay que destacar la gran convocatoria que tienen los eventos.

 

"El ultimo evento tuvo como temática "la diversidad sexual"  fue una muestra para poder informar e introducir conceptos básicos de la sexualidad dejando un mensaje de igualdad. Tuvimos música y arte en vivo", agrega Maxi. Lo importante de la propuesta es que no sólo la gente que va a la peluquería puede disfrutar de las muestras sino todo aquel que se interese por el trabajo de nuestros artistas. "La gente viene muchas veces sólo a ver la muestra porque algún amigo se lo contó o porque el mismo artista les avisa. Siempre hay algún brindis. Además tener música en vivo ha sido un desafío. Gente como los “Carmin Pastel”, “Dama Vázquez”, “Sinmariconaa” o “Mariela Puentes”, nos han dado un toque especial. Hemos hecho también ferias americanas y hemos abierto la convocatoria para la novena muestra en estos días". 

 

Para participar del espacio, puede ser de dos formas. Inscribirse para participar de #MendozaEmerge (muestra colectiva) o también  pueden hacer muestras individuales. Para comunicarse con nosotros a traves de Facebook #Maxi Gonzalez (PelukeArte)  o vía mail maxipelukearte@gmail.com

 



Escribir comentario

Comentarios: 0