Jueves 05/07/2018

BANDERAZO SKANDALOSO

30/06/18

Gentileza: Gabriel Montero
Gentileza: Gabriel Montero

No se puede cambiar el mundo sin comprometerse socialmente, y la gente de La Skandalosa y su entorno lo sabe muy bien. Como parte de la «Campaña Niño Fiesta», originada en el recital que armaron en homenaje a Rodrigo “Cebo” Cara el año pasado, se armó toda una movida completamente autogestiva, con la finalidad de ayudar a las personas que menos tienen.

 

Por eso es que se organizó, este sábado 30 de junio, apenas finalizado el partido de futbol de Argentina, un festival de bandas para recaudar alimentos, útiles y todo tipo de elementos para donar a tres comedores populares.

 

Gentileza: Gabriel Montero
Gentileza: Gabriel Montero

Se propusieron una gran cantidad de actividades, desde pasado al mediodía hasta que se hizo de noche, muy fieles al flyer que circulaba en las redes sociales, promovidas por el “Banderazo Skandaloso”, que iban desde una función de títeres, hasta bandas amigas.

 

Para desglosar un poco más, podemos decir que vimos: a dos Scouts de la rama “Rover” de la zona maquillando a les niñes toda la tarde, quienes también junto con su rama ayudaron previamente en la organización de la jornada; tres payases entreteniendo al público más pequeño; gente de distintas edades jugando al futbol; malabaristas; dos murgas; tiro al blanco tipo kermesse; aros; una función de títeres, pororó, chizitos, tortitas, caramelos y luego chocolatada para les chiques; rifas; canciones de “La Skandalosa” y del “Cebo”; mucha buena onda; música agradable en vivo a niveles tolerables; suculentos guisos de lentejas a $50 y TODO, absolutamente TODO, hecho a pulmón con el fin de colaborar con los tres comedores.

 

Gentileza: Gabriel Montero
Gentileza: Gabriel Montero

Las bandas que vimos pasar por el escenario fueron: las murgas “Pisando Fuerte” y “Saltó la Patada”, “Perdidos Eléctricos”, Maurito, “Inflamables”, “La Tropilla Rea”, “Los Chantas” y “La Blusa”.

 

Cabe destacar la alegría que se sentía y se disfrutaba bajo el hermoso sol que iluminó el día. Todas las personas estaban contentas, disfrutando, jugando y compartiendo con otras en el Poli Nº 11 «Nuestra Señora de Guadalupe» de Godoy Cruz.

 

Gentileza: Gabriel Montero
Gentileza: Gabriel Montero

Por suerte, no fuimos las únicas personas cubriendo el evento, pero hubiera sido mucho más hermoso que los medios hegemónicos vieran y pusieran en la agenda pública que las bandas mendocinas están cuando se las necesita para ayudar y para poner la otra mejilla. Es nuestra responsabilidad como artistas, hacedores y difusores de la cultura hacer que estas movidas se viralicen y lleguen hasta todos los rincones posibles.

 

Hablando con “Lala” Ferrari, artífice fundamental para que todo salga así de bello, nos comentó que vienen pidiendo donaciones desde hace un mes en tres casas distintas, con mucho éxito, y que ya se lograron recaudar dos camiones enteros de mercadería para donar a los comedores «Inmensa Esperanza» de la Triple Frontera, «Manitos Pintadas» de Guaymallén y una iglesia Pentecostal de la Estanzuela.

 

Gentileza: Gabriel Montero
Gentileza: Gabriel Montero

Si alguien quisiera hacerlo, puede colaborar comunicándose con ella al (0261) 153466152, o a la página de Facebook “Banderazo Skandaloso”.

 

Esperamos que este gran corazón siga creciendo y mostrando que desde el dolor se puede originar una luz de esperanza para las personas más desfavorecidas. Todavía está a tiempo la gente que no lo ha hecho y que ¡aguante el aguante!

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

"Hay gente buena, hay gente que ayuda"
"Hay gente buena, hay gente que ayuda"
"El fiestón interminable desde acá hasta el cielo"
"El fiestón interminable desde acá hasta el cielo"
"Corazones Skandalosos" por D. Alós y M. Sánchez
"Corazones Skandalosos" por D. Alós y M. Sánchez