Lunes 27/11/2017

BRASSASS Y DÚO PALMA SANDOVAL EN EL LE PARC

El jueves 23 “Brassass” y el “Dúo Palma Sandoval” se presentaron en el “Le Parc” en el marco del “Ciclo MIMM”. Además, se anunció un proyecto de Ley que beneficiaría a los músicos de la provincia.

El dúo de guitarras de Nicolás Palma y Exequiel Sandoval dio pie al show. Esa noche los músicos nos deleitaron con un popurrí musical de diversos estilos folclóricos con una predominancia de tangos. Ver a estos artistas arriba del escenario fue encantador y provocaron en el público la sensación de que hacen algo imposible con la guitarra. 

 

Luego de su presentación, fue el turno de los “Brassass”, conjunto integrado por nueve instrumentos de viento (tuba, trombones, trompetas) y una batería. Los músicos presentaron canciones  compuestas por ellos pertenecientes a su disco “Brassass”, el cual salió en julio del corriente año. Además, entre tema y tema, Leonardo “Fugy” Altavilla, era quien se encargaba de contar las historias que se han llevado con la formación de esta banda.  Entre esas historias, “Fugy” contó que la banda lleva unos 10 años, aunque hace unos seis años planearon ser lo que son hoy, y desde ese momento pasaron dos años tocando sin salir, encerraditos en sus casas.

 

 

El repertorio de esta fascinante formación también contó con la realización de un cover, según dijo Fugy entre risas “el tema que sí está bueno”.

 

Recordemos que la pasada semana la banda compuesta de “caños” recibió el reconocimiento a “Mejor Producción Musical” en el marco de los Premios Uno. 

 

¿Qué es el MIMM?

MIMM es el Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines que lucha por los derechos de los mismos. Como esta organización reconoce, representan a los cantantes, músicos, artistas y a todos aquellos hacedores afines a la música, y además luchan por la dignificación y reconocimiento del músico como un trabajador y por la puesta en valor de la música en vivo.

 

Con la propuesta del “Ciclo MIMM”, el movimiento ya ha realizado 3 shows en lo que va del año. El último se realizará el próximo mes. Pero no dejan su trabajo ahí, el año que viene vuelven con todo desde abril hasta diciembre. 

 

Arriba  del escenario, antes de que los músicos salieran a escena, se mencionó un proyecto de ley que se quiere imponer en la Legislatura Provincial para que los artistas locales salgan por fin beneficiados en su trabajo diario. En palabras de representantes del MIMM: “En esta ley o este proyecto que tenemos, se pretende ir un poco más lejos y lograr condiciones en la provincia para que los músicos podamos vivir de nuestra profesión”. 

 

Esto se dijo en marco de que hoy la situación de los artistas en general no es la adecuada. En la actualidad, los músicos se ven obligados a diversificar su actividad hacia la docencia o hacia otros trabajos para que eso les permita tener un ingreso más o menos regular y poder de esa manera hacer lo que más les apasiona que es el arte de la música. Esto les significa a muchos, invertir las horas que podrían ser de estudio del instrumento, en actividades que realmente no se necesitarían. 

 

Apoyemos a nuestro arte, que rebalsa por donde lo mires y hay para todos los gustos. Apoyemos a los músicos y artistas de todas las ramas.  Por ende, cuando se hable del proyecto de Ley, apoyémoslo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS