Jueves 10/05/2018

CUMPLEAÑOS THETESTABLES

Buena vida y diversión perpetua

 

Por Ale Morales y David Alós

 

“Thetestables” es una banda que lleva 10 años en el ruedo, metiéndole garra y “Pachanga Destroy” a nuestra querida escena local. Eligieron el sábado 5 de mayo, el Club Sirio como sede del descontrol y a EMBATE como banda invitada y nosotros te contamos como se vivió.

 

Las puertas se abrieron  a las 23 hs. y el público se hacía rogar. Gracias a la música del palo, y la barra ya habilitada, el tiempo pasó rápido. El lugar de a poco se comenzó a colmar (obvio, si agotaron entradas).

 

Se hicieron las dos de la mañana y EMBATE salió a comerse el escenario. Tocaron doce canciones llenas de mensajes combativos, con el mejor espíritu punk argentino. Entre las luces caóticas del escenario, la banda tocando al palo y el pogo que no se hizo esperar, la fiesta ya había comenzado con una nota muy alta. El cuarteto punk tocó cuarenta enérgicos minutos, dejando al público delirando a la espera del plato fuerte de la noche.

 

Y llegó el turno de la banda homenajeada. Los “THETESTABLES” comenzaron su show a las tres y los recibió un público totalmente DESTROY que coreaba, saltaba, pogeaba y enloquecía con cada una de las dieciséis canciones que interpretaron. 

 

Hubo tiempo para hablar en contra del Fracking, del gatillo fácil, del cierre de comedores infantiles en Las Heras y de los últimos desaparecidos y asesinados en “democracia” - como el caso de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel o Facundo Ferreira -. También interpretaron una nueva canción llamada “Nuevo Funcionario” que tiene ritmos cumbiancheros mezclados con Ska y partes sumamente punk crudo y con sentido (lo cual provocó que Inti cortara una de las cuerdas de su viola).

 

 

Así se hicieron las 4:30 y la banda bajaba del escenario, pero la fiesta seguía con música y amistad. Es increíble ver a una banda como Thetestables, combativa, con letras llenas de mensajes que incentivan a cambiar cosas en la sociedad que están mal. El ska punk es el instrumento de lucha de estos artistas de lujo que Mendoza tiene el honor de tener. 

 

Los Macabros les deseamos muchos años más de música y arte combativo, y esperamos que fiestas como esta se sigan haciendo. Es hermoso ver un Club Sirio llenó de gente, bancando la escena local, es increíble encontrarse con la hermandad que genera la música mendocina, brindamos por los diez años y por este festejo que dejó mucho más que buenas impresiones.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS