Miércoles 26/09/2018

“NO SE DUERMAN QUE SE ABRE EL TELÓN DEL GRAN CIRCO DE LA MÚSICA”

El sábado 22 de septiembre, en la Mediateca “Manuel Belgrano” de Godoy Cruz, se presentaron las bandas locales “Nou Chounza” y “Mandarina”

Joaquín Martinez (Nou Chounza)
Joaquín Martinez (Nou Chounza)

Era alrededor de las 21.30, mucha juventud se encontraba expectante en la puerta de la Biblioteca-Mediateca “Manuel Belgrano” (Godoy Cruz), es que en momentos comenzaría el show de “Nou Chounza”, allí en el Auditorio “Deodoro Roca” en el subsuelo del edificio. 

 

Estábamos pisando las 22 y un pibe con rastas se subió al escenario, de a poco se fueron sumando todos los integrantes de la banda, unas teclas, una guitarra, un bajo y una batería. La banda comenzó bien arriba demostrando todo el virtuosismo de los músicos que componen a “Nou Chounza”. 

 

Julián Fernandez (Nou Chounza)
Julián Fernandez (Nou Chounza)

Los pibes dieron un show a sala llena, con un público atento a todo lo que sucedía y, también, una audiencia que se permitió tener algunos guiños de complicidad con la banda. Arriba del escenario todo iba muy bien, quizá se puede decir que se necesitaba escuchar un poco más la voz, para poder apreciar las letras, para poder apreciar la voz de Joaquín Martínez, el cual, dicho sea de paso, se merece un párrafo aparte por el buen espectáculo que brindó junto con su guitarra. 

 

José Luis Giacchetto, bajista de la banda, adelantó que dentro de poco largarán el primer corte de difusión de su primer trabajo discográfico. A lo que completó Julián Fernandez, el de los sintetizadores, que el repertorio que desplegaron ese día, es de la faceta nueva, dejando un poco de lado lo que podrán disfrutar en el primer disco de esta banda emergente que está sonando cada vez más fuerte. Claro que hubo tiempo, también, para tocar la canción “Melodía del Trapecista, la cual cuenta con la composición del baterista de la banda, Juan Pablo Bizzotto.

 

Emilio Arenas (Mandarina)
Emilio Arenas (Mandarina)

Luego de casi una hora de deleite, los “Chounza” dejaron el escenario para darle el lugar a la gente de “Mandarina”. El show de los chicos tuvo más desperfectos técnicos que el primero, pero sonaron mejor, con una voz más nítida y con un sonido un poco más homogéneo quizás.

 

Con su estilo “serugiranesco”, la banda formada por Emilio Arenas (voz), Natalio Leal (pianos), Luca Moscetta (bajo), Lisandro Cerezal (sintetizadores), Agustín Colom (guitarra) y Pedro Olguín (batería) logró cautivar a toda la sala. La voz de Emilio Arenas y su registro impecable se sintió en cada rincón de la misma. Cabe destacar, que el vocalista de la banda, con toda su impronta, logra cerrar un show total y completamente recomendable. 

Natalio Leal (Mandarina)
Natalio Leal (Mandarina)

Creemos importante destacar la relación que tienen las dos bandas con su público, un trato cercano, lleno de complicidades e intimidad, lo que hace que los espectáculos tengan un doble disfrute.

 

Volviendo al rock sinfónico de “Mandarina”, Natalio Leal (pianos) se permitió presentar un tema dedicado especialmente a una persona del público. Luego de casi una hora de show, la banda amagó a irse, pero subieron al escenario nuevamente para tocar el último tema: “Rumpelstiltskin” 

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Luca (miércoles, 26 septiembre 2018 17:12)

    Les juro que cada día amo más su trabajo! Gracias por la hermosa cobertura, calidad siempre �
    Las fotos están buenísimas

NOTAS RELACIONADAS