Jueves 11/10/2018

“UN SENTIMIENTO APUNTANDO AL CIELO”

Despedida Skandalosa en el Titanium

El sábado 6 de octubre se vivió en el salón Titanium, de Godoy Cruz, la gran "despedida skandalosa". La banda, que viene agitando en la provincia hace años, este martes partió de gira a México y se fue de la mejor manera. En la fecha tocaron con todo “Chapeca” y “Maurito & The Ruffos”. Fue “Leo Estanzuela Sound System” quien se encargó de ponerle ritmo al resto de la noche.

 

"La Skandalosa Tripulación" se va de gira a México esta semana y para despedirse de su provincia, llenes de amor y aguante, organizaron alta fecha con dos grandes bandas locales.  

 

La cita para el toque era a las 23 horas, pero les mendocinos estamos caracterizados por llegar tarde. Esperando a que se llenara un poco más, el comienzo del toque se alargó un poco. A partir de las 00 se veían más personas llegando al lugar. La espera se convertía en fiesta con la música del buen “Leo” que se sentía vibrar en el ambiente. Unos reggaes internacionales nos iban poniendo en ritmo. Luego, con las mezclas de cumbias colombianas comenzamos a bailar.

Amigues allegades a las bandas protagonistas de la fecha se iban acercando. Entre elles, se veía a muches referentes de la escena local. También los fervientes seguidores de siempre se hicieron presentes. El aguante a la banda “LST” se sentía en el aire. Todes se arrimaban a la barra skandalosa a desearles un súper y hermoso viaje.

 

Casi a la una del domingo mendocino, un silencio en el Titanium nos alertó. De a poco se iban sintiendo los sintetizadores sonando. Luego, un bajo y un saxo. Hasta que les "Chapeca", formación completa, se subieron al escenario. Buenas canciones de su E.P. homónimo repasaron en escena, entre ellas las repercutidas “Pantalla” y “Guacho Machito”.

 

En un momento, “Mecha” (cantante de Chapeca) se sentó a una orilla del escenario. Con el pañuelo negro de la campaña “Más Para Educación” y dio un hermoso mensaje a las personas presentes, en el que agradecía de parte de la banda a "LST" por la invitación, les abrazaba y enviaba buenas energías para su gran viaje. Entre palabras y aplausos, Mecha supo decir que, en Mendoza, estas bandas están abriendo nuevos caminos.

 

Como dice "Chapeca" en su canción “Mendoza”:

 

“Esta es Mendoza, mi hermano: cuna de los artistas, del malbec, del flow cuyano”

 

 

Antes de bajarse de las tablas, "Chapeca" homenajeó a sus colegas skandaloses con un cover de “En Este Tiempo”. El público saltaba al ritmo del reggae rap.

 

En un corto show, les "Chapeca" dieron todo luego de meses sin tocar. Si bien el sonido que acompañó a las bandas aquella noche no fue el mejor, la energía se sentía bien alta. La música llegaba a les presentes y a les que no les conocían quedaron encantados con esta banda que la viene remando y rompiendo hace tiempo.

 

Casi llegadas las 2 de la mañana, “Maurito & The Ruffos” subieron a tocar. La reciente formación que no se queda atrás en cuanto la impronta de la fusión musical y las letras cantadas al estilo de rap, repasó unas diez canciones pertenecientes a su primer álbum “CAGÓN”.

 

Músiques invitades se subieron a cantar, entre elles integrantes skandalosos. La compañía y complicidad escénica se hizo presente. La gente cantaba los temas conocidos, con toda la fuerza.

 

En el turno de “Chin Chin”, mientras las personas presentes brindábamos con nuestras latitas de cerveza, en frente del escenario las pibas acompañaron la canción con una potente coreografía.

 

Post toques, “Estanzuela Sound System” movió el Titanium con alta música bolichera, cumbiera, pero sin faltar canciones mendocinas para "mover el culito haciendo fiesta".

 

La Skandalosa Tripulación estaba en familia. “El Cebo” se sentía nombrar con amor y energías para seguir en los proyectos. Las canciones del disco “Viaje” no faltaron. El viejo mapa del “Maurito” se abre a caminos nuevos, a un nuevo viaje. Nunca soles porque Mendoza hoy es una gran comunidad.

 

El apoyo de aquelles que están siempre presentes es lo que ayudan a abrir caminos. Todes hacemos la escena local, no solo en el laburo visible, sino también en el aguante al aguante.   

 

Porque el arte que es de Mendoza no se tiene que estancar acá, tiene que romper barreras siempre. La cultura en Mendoza es grande, solo hay que saber reconocerla. Y nosotres que somos espectadores debemos apoyarla siempre. A puro corazón y pulmón, lo que une se plantea se puede lograr. Solo se necesita el apoyo de la escena local y que estemos más presentes en las movidas independientes. Buen viaje y sueños a todas las bandas de la provincia. Hoy, ¡buen viaje, Skandalosa!                                     


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS