Martes 21/11/2017

DOMINGO SKANDALOSO

El último concierto del año de La Skandalosa se vivió en “8 Panamericana”

El pasado domingo, se celebró el último show del año de “La Skandalosa Tripulación” e invitaron a sumarse a la fiesta a “El Gordo Cañón y la Poxiband” y a “MamboSavia” que viajó desde San Luis para compartir esta fiesta con nuestra gente.

 

Antes de entrar al lugar, compartimos un buen momento con todos los que estaban esperando. Entre banderas, sonaban los discos de “La Skandalosa” y algún que otro fernet giraba por ahí. Al ingresar, el 8 nos sorprendió a todos. El lugar estaba increíble como para poder disfrutar de un buen recital.

 

Se hizo una breve previa dentro del lugar con música de todos los estilos para bailar hasta que el show, a eso de la 1 de la mañana, comenzó.

 

Los primeros en subir al escenario fueron los chicos de la Poxi, ansiosos de tocar frente a tanto público dispuesto a lo que sea. Estuvieron excelentes y, ¡explotaron todo! Hicieron bailar a la concurrencia menduca con su rocanrol. También presentaron a su nuevo bajista que, si bien, en poco tiempo se tuvo que aprender todos los temas de la banda, se manejó muy bien y ahí es cuando denota el profesionalismo de los músicos que la integran.

 

“El Gordo Cañón y la Poxiband” cada vez van en mejoría y son dignos de este tipo de escenarios, cantando con los grandes. Fue una presentación corta, eso hay que decirlo, pero fue una de las mejores en su carrera. Al finalizar, anunciaron la venida de su segundo disco y su debut en la “Fiesta Provincial de la Cerveza” el jueves 7 de diciembre del corriente año.

 

Luego de un breve receso, la gente de “MamboSavia” saltó y sacudió todo el cuerpo arriba del escenario. Al tratarse de una banda de San Luis, y de un público mendocino, quizá la forma en que se los recibió al comienzo de su show fue un poco frío. Pero a medida que los ritmos de ska combativo sonaban, la gente fue cambiando su temperatura y a moverse cada vez más con el estilo de esta banda frenética.

 

También su presentación fue corta, pero se llevaron calurosos aplausos de aquellos que no tenían idea de la existencia de esta banda. El público no se quedó con las manos vacías, porque los  “MamboSavia” estuvieron repartiendo stickers con su logos.

 

Mientras preparaban el escenario para que salieran los chicos de “La Tripulación”, la gente aprovechó para comprar sus bebidas y poder compartir entre amigos, charlar con las bandas que ya habían subido al escenario y con otras que habían llegado a hacer el aguante.

 

Finalmente, salió a completar la fiesta “La Skandalosa Tripulación” y todo explotó. Tocaron una lista extensa de temas de sus dos discos, un tremendo cover de la canción “Dos Gardenias”; además, como vienen haciendo en los últimos toques, tocaron algo del disco “El Viaje” de Rodrigo “Cebolla” Cara: esta vez fue el turno de “La Topadora” y de “Gira Loca” para hacernos mover el cuerpo con mucha cumbia y amor. Como si fuera poco, casi al final, presentaron la canción “Autodestructivo” perteneciente al disco que está por venir. La gente no se quedó con ganas de nada ya que los chicos de “La Skandalosa” lo dieron todo en escena. 

 

La fiesta de esta banda es cada vez es más fuerte y más intensa. Los chicos a pesar del dolor y las dificultades, han sabido explotar desde el mejor lugar la banda y se los ve súper felices con los que están logrando.

 

No se puede decir nada más sobre la organización del evento; las bandas fueron, en este show, espectaculares. En cuanto a público, como siempre, se manejó el respeto y la educación, exceptuando al final del recital que algunas personas se alteraron, pero la situación se pudo controlar.

 

El lugar, como se dijo al principio, sorprendió a todo el mundo, ya que era algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver para un recital. En cuanto al sonido no hubo ninguna falla y salió todo exquisitamente perfecto, como se lo merecen los músicos. 

 

En la grilla del evento se comentaba que iba a estar pinchando al final “Selektor Leo” y “Dj Josse” de la mano de la “Estanzuela Sound System”. Cumplieron, se presentaron y rompieron la pista con unos mix de cumbia, electrónica, rap y rock. Lástima que no mucha gente se quedó a disfrutarlo. Claro, por el estigma de que “si sos rollinga no podés bailar cumbia”. Fue una noche para quedarse a compartir y disfrutar entre amigos, entonces… ¿por qué no bailar hasta el final?


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS