Martes 18/06/13

 

Deliraron, tocaron, hubo reggae y la gente respondió...

Sábado primero de junio, todo listo por parte del Staff de PALABRAS MACABRAS, puntuales. Diez de la noche en el Garden Gold (Panamericana s/n), la cámara de Palabras comenzó sacando fotos desde la puerta y lamentablemente las caras de los integrantes de la banda “Delirio Babilonia” no eran las mejores. Una prueba de sonido inexistente, un sonido precario, un amplificador quemado. Las cosas iban de mal en peor. Sinceramente, a algunos organizadores ese rótulo les queda grande. Tanto “Delirio Babilonia” como “Come Dung” (Banda de reggae que cerró la noche de show en el Gold) no tenían nada que ver en esta estafa, sólo cumplieron el papel de víctimas El huevo rockero de los “Delirio” se hizo presente pasadas las once y media de la noche, y de qué manera. Tocaron, dijeron “PRESENTE” lo más fuerte que pudieron. La gente se prendió, aplaudió, pidió más. Desde sus asientos lograron llegar a los corazones de todas las personas que habían concurrido a su recital. Las expectativas de la gente que ya los habían escuchado anteriormente eran claras, esperaban una superación de las banda, temas nuevos. La novia de uno de los integrantes nos contó que los había visto muy enchufados en los ensayos, que estaba segura que superarían con creces las expectativas de todos. Por otra parte, el padre del cantante (seguidor número uno de los “Delirio”) les deseo lo mejor a los chicos, dijo que estaban metidos al cien por ciento en esto y que por esa razón el confiaba en que harían un buen show y nos aseguró un par de temas nuevos. Los que eran primeritos en escuchar a los delirantes, esperaban ver un buen show, buena música y buena performance. Y así fue, los babilónicos deliraron, tocaron y la gente les respondió de la mejor manera. En el medio del show, pudimos agarrar a Bruno López detrás del escenario en un recreíto, y nos contó cómo estaban viviendo el show arriba del escenario: “por suerte la noche estamos muy contentos y la gente por suerte está enganchada”.

 

Mientras los “Delirio Babilonia” tocaban su último tema (un cover de los Redondos), Palabras se quedó con los “Come Dung”, les sacamos algunas fotos y charlamos con su bajista, nos contó que los vio muy bien a los delirantes, que los conocía muy bien y les deseaba lo mejor. Luego nos contó lo que esperaba del show de su banda, abarcó el tema con mucho entusiasmo, las expectativas eran las mejores, tenían que subirse al escenario luego de un buen espectáculo de rock a Garden lleno y demostrar que con el reggae también podían mantener a la gente atenta y respondiendo ¿lo lograron? Claro que sí, con un sonido un poco más claro que los anteriores, se fueron ganando de a poco el aplauso de su público. Un reggae intenso, lleno de sorpresas. Un cantante que se mostró activo, supo mantener una relación fluida con su audiencia. Ahí nomás, mientras los “Come Dung” tocaban hicimos algunas preguntas al público que ya a esa altura había mucha gente parada porque no habían más sillas para ocupar. Este es el testimonio de algunos del público: “Buenísimo, ahora lo estoy escuchando por primera vez, van por el tercer tema, muy prolijos, se nota que tienen rodaje, muy cristalina la voz del chabón, la verdad que una buena imagen. Una banda muy pero muy recomendable”. Fue un balance positivo, hubieron algunas críticas tanto para los “Delirio” como para los “Come Dung” pero en líneas generales el público se copó con las dos bandas que dieron una muy buena presentación.

 

Cuando ya los delirantes habían saludado y ya estaban más tranquilos les hicimos preguntas para que evaluaran su show. Esto fue lo que nos dijeron: “Muchos problemas técnicos, el tema es que no estuvo bien organizado ya de entrada con el loco que quedamos  fue un despelote, imaginate que llegamos a las ocho y no tuvimos prueba de sonido. De entrada disconforme. Nunca terminaron los problemas, porque nos quemaron el ampli con el que teníamos que tocar, es un garrón. Me gustó la respuesta de la gente e incluso de la que nunca nos habían escuchado.” “Me pareció un toque excelente, la gente respondió muy bien y gustó nuestra onda” “Creo que estuvo bueno, un poquito de errores pero creo que uno los siente más porque es el que está tocando, no sé si la gente lo sintió tanto. El balance fue positivo. Estábamos bastante calientes con el sonido. Salimos con la expectativa de olvidarnos de todos los quilombos y salimos a tocar.”

 

Cerraron una muy mal noche de una muy buena manera. PALABRAS MACABRAS quiere expresarse en repudio de los “organizadores” que les hacen esto a las bandas que están comenzando, quizá ellos no sepan lo difícil que es en una provincia como Mendoza llenar un lugar como lo llenaron estas bandas. No saben lo difícil que es armar una banda y que puedan llegar a estas instancias. Las disculpas por parte de las bandas fueron aceptadas por el público, pero solo porque estos chicos saben lo que quieren y lo tienen muy claro. Por este medio les pedimos a estos pseudo organizadores que desaparezcan que no estafen más bandas, que por culpa de ustedes gente sin sentido de la ética dentro de la música under mendocina hay bandas que nunca llegan a ningún lado. Gracias Delirio Babilonia. Gracias Come Dung. Necesitamos más gente como ustedes en la música y menos como estos “organizadores”.

Les dejamos una galería de fotos, para que vean la noche impresionante que se perdieron o revivan la noche imperfectamente perfecta que ofrecieron estas bandas. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

"Macaco, el titiritero invisible que tiene el poder"
"Macaco, el titiritero invisible que tiene el poder"
"Teny Alós: Semillas Plantadas, Oceanidades Crecidas"
"Teny Alós: Semillas Plantadas, Oceanidades Crecidas"
"Pasión de Pasiones"
"Pasión de Pasiones"