Martes 10/10/2017

ENTREVISTA A ÍMPETU

LA PREVIA AL FESTIVAL "LIBRE ALBEDRÍO 2"

 

En la previa a este festival que promete muchísimo. Hablamos con la gente de Ímpetu, que nos contaron un poco de ellos, nos adelantaron algo de este festi y tuvieron la oportunidad de algunos temas que están dando vueltas por la escena. No te lo podés perder, este miércoles 11 de octubre a las 20 hs en el Teatro "Recreo".

 

¿Qué tan grave es la situación que atraviesan los artistas mendocinos en la actualidad?

Está rara, de por sí la cultura de Mendoza, he sacado la conclusión en mis 21 años como músico mendocino de que es rara, creo que es rara en el sentido que hemos tenido oportunidades  donde los artistas nos hemos expresado en diferentes momentos buenos y malos, y la sociedad responde de la misma manera, creo que las políticas culturales, tanto estatales como privadas e independientes no encuentran el eje para que la sociedad le responda al artista mendocino, no lo veo grave, lo veo difícil, en la actualidad me quedo con “en el escenario entregá todo”.

¿Qué los mueve a hacer música todos los días?

La misma música nos mueve, es una necesidad para ÍMPETU hacer música, juntar tres cabezas para expresarnos, a través de la música y de las letras, es una necesidad que nos pide nuestras vidas.

¿Por qué “Ímpetu”?

Ímpetu viene de hace mucho, desde cuando no éramos músicos, cuando tenía 13 años quería tener una banda con ese nombre, me parecía una palabra muy firme en esa época tenerla en cuenta, con un espíritu rebelde de adolescente, (años 90') A los 15 empecé con mi instrumento y cuando pase a tener 20 recién pude hacer el proyecto que quería, Omar se copó y hoy con Mariano al bajo le ponemos sello a nuestra música y mensaje.

¿Qué nos van a brindar el 11?

El 11 aparte de pasarla bien, como siempre lo hacemos en cada show de Ímpetu, van a escuchar canciones nuevas, canciones que estamos grabando en estos momentos, con una composición distinta a la que veníamos haciendo pero con el rock alternativo que nos caracteriza. 

¿Qué buscan decir con su música?

Buscamos mas decir con nuestras letras que con la música, con la música decimos que “aguante la canción de rock alternativo con distorsión” , y con nuestras letras, siempre fuimos comprometidos con la lucha “por una sociedad mejor” .

¿Qué banda mendocina actual les parece muy buena?

Todas las bandas y solistas de Mendoza son buenas, te puede gustar o no, pero con el solo hecho que te esforzas para estar en un escenario con una escena  difícil y rara, y a poner el cuerpo y las ganas de expresarte, eso quiere decir que sos artista.

¿Qué necesita el músico mendocino para crecer? 

El músico para crecer necesita varios factores, por un lado estar bien anímicamente para que salgan bien las cosas y por otro lado tener una lucha constante para que hayan más espacios para expresarse, y para esto la unión es importante, está comprobado que la cultura y la educación alimenta a la gente y en eso hay que perfilarse, en no dejar de expresarse eso hace crecer al músico, al artista, “la cultura es de  todos, no los que la gestionan”.

¿Qué opinan de la desaparición de Santiago Maldonado?

Santiago, es el principio del final de este gobierno, es muy triste un desaparecido en democracia por manos de la gendarmería controlada por el estado. Nosotros ya lo hablamos lo que iba a hacer Mr. M.M. y era obvio lo que iba a pasar con este tipo, represión, desocupados, hambre, censura, recortes en cultura, la educación, privatizar y ahora reforma laboral a favor de los que más tienen. Me pone mal lo que voy a decir pero a esta altura Santiago tiene que ser el estándar para ponerle resistencia y un freno a la derecha.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS