Jueves 27/07/2017

EL FIESTÓN INTERMINABLE DESDE ACÁ HASTA EL CIELO

¡Chau Cebo!

El pasado Sábado 22 de Julio, se llevó a cabo el homenaje a Rodrigo "Cebo" Cara realizado, en parte, por los miembros de su banda "La Skandalosa Tripulación", músicos amigos y familiares.

 

Antes de comenzar el evento, fanáticos y amigos de la banda, se reunieron frente al Bustelo a las 19 hs para realizar el "Banderazo Skandaloso" y para hacer una colecta de alimentos no perecederos, ropa y juguetes para el comedor de Perdriel “Pancitas Llenas”. 

 

El fanatismo y la pasión hacen cosas enormes, y se vio reflejado unas horas antes del Show. Gente que se instaló en el predio con sus banderas y algo para tomar para pasar el frío. Algunas violas sonaban en diferentes sectores, cantos y risas se oían en la previa al ingreso. 

 

Algunas personas se acercaban, compraban su entrada y se iban. Otros se acercaban al stand de donaciones, pero la mayoría se quedaba ahí, esperando a que abrieran las puertas. 

 

El aire estaba lleno de ilusión y armonía y eso, para aquellos que tenemos muchos recitales vividos, hacía muchísimo que no se sentía. 

 

Al ingresar al Bustelo pudimos percibir un palco exclusivo para los familiares de la banda. En el oscuro escenario una sola luz bajaba a iluminar la guitarra del "Cebolla", un gesto emocionante para los que somos seguidores de esta banda.

 

Cuando comenzó a ingresar la gente al lugar, se triplicó el número de personas que estaban afuera. Este homenaje logró llenar un Bustelo, un hecho histórico para las bandas mendocinas. Realmente no recordamos qué banda mendocina (quizá exceptuando a Karamelo Santo y Los Enanitos Verdes) ha logrado un recital de esta magnitud, con toda la mística que esto presupone.

 

La banda salió al escenario y el público comenzó agitar como si se tratara del último recital de una banda. Empezaron a tocar los temas del disco solista de Rodrigo Cara: " Viaje", que fueron interpretados, no solo por la “Skandalosa”, sino por artistas amigos de la como “Usted Señálemelo”, Paulo Ferrari, Marcos Alós, Resistencia, entre muchos más.

 

Luego de la presentación de dicho disco, todo el Bustelo se quedó en silencio para disfrutar de algunos videos caseros tanto de "El Cebolla" como de la banda. En ese momento, una mezcla de emociones llenó el Auditorio Provincial de llantos, risas, cantos y apla

 

Volvió al escenario la banda completa para interpretar algunos temas de los discos anteriores otra vez acompañados de todos los artistas amigos. Una vez más, el Bustelo volvió a vibrar.

 

Fueron tres horas llenas de emoción, risas y llantos acompañadas de un sonido espectacular y luces que llenaban el lugar de un color único. Un tributo póstumo, digno de llamarse homenaje, sin ningún error, sin ningún inconveniente. 

 

“La Skandalosa Tripulación” tuvo una presentación impecable y el público, como pocas veces visto, mantuvo el respeto hacia las familias, el lugar y el evento.

 

Cabe destacar que no solo se recaudaron alimentos para el comedor “Pancitas Llenas”, sino también el dinero de las entradas, estaba destinado al Hospital Pediátrico “Humberto Notti”

 

“La Skandalosa Tripulación” sigue viaje, mirando hacia adelante y llevando en su corazón un show histórico que marca un antes y un después para la música mendocina en general, para la banda y recordando de la mejor manera que se puede a un artista como Rodrigo “Cebo” Cara.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marcos García (martes, 01 agosto 2017 21:39)

    Muy buena nota gente abrazos y exitos

NOTAS RELACIONADAS