Martes 20/11/2018

EMBRUJO GITANO

Tu destino está cantado

Nicolas Hemsy sigue apostando por los musicales y pisa fuerte, esta vez dirigida a jóvenes pero siempre con un objetivo claro: que cualquiera pueda disfrutar y reírse a carcajadas. 

 

A sala llena pasó la primera temporada de “Embrujo Gitano: Tu destino está cantado”. LA obra contó con la dirección de Rodrigo Navarro Sardá y fue escrita por Aníbal Villa (director de Sorpresas y El Eunuco). Por su parte, Alina Rodríguez Hualpa y Daniela Colomer asumieron la dirección vocal y coreográfica, respectivamente.

 

La historia comienza con una presentación de las gitanas, marcando una impronta llamativa que, a lo largo de la obra, con su danza y su vestuario acompañando a un impacto visual impecable. En dicho preámbulo se revela que el destino de “Jipsie” es un destino que no va con los planes de las costumbres gitanas y sus hermanas harán todo lo posible para evitar aquella profecía.

 

¿Todo esto en una noche? Claro que sí. Al desenvolverse esta historia, podemos disfrutar de un planteo clásico de “Romeo y Julieta”, en la cual dos familias muy distintas irán chocando sus realidades a lo largo de la función.

 

Cada vez que terminamos de apreciar una obra producida por Nicolás Hemsy, podemos encontrar factores comunes, mucho trabajo detrás de escena, historias bien trabajadas, personajes bien terminados y el claro objetivo de presentar espectáculos con mucha altura. Pocas producciones en Mendoza tienen una ambición tan marcada y, por supuesto, siempre alcanzando el fin propuesto.

 

 

Como en toda historia hay personajes más atrapantes que otros, y como buena obra, algunos personajes secundarios pueden llegar a atraparte más que los protagónicos. Quizá nos quedamos con las ganas de ver un protagónico más afianzado al papel, aun cuando no nos quedan dudas del trabajo y la calidad actoral de él. 

 

Seguimos apoyando y admirando estos espacios, que son semilleros de actrices y actores con una calidad excelente, que tienen la suerte de trabajar en obras que tienen invertido mucho amor y cabeza para de una, u otra manera encontrarle la vuelta para la originalidad. 

 

FICHA TÉCNICA

 

ELENCO: Darío Jaenisch, Ana Arrieta, Leandro Sánchez, Lucía Ortega, 

Agustina Núñez, Mariana Calvo, Milagros Fernández, Isabel Ros, 

Marina Breitman, Valentina Puerta, Guadalupe Navarra, Mariana Pecorelli, 

Candela Ferrando, Liliana Ríos.

DRAMATURGIA: Aníbal Villa

DIRECCIÓN VOCAL: Alina Rodríguez Hualpa

DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Daniela Colomer 

DIRECCIÓN GENERAL: Rodrigo Navarro Sardá

 PRODUCCIÓN GENERAL: Nicolás Hemsy

 

DISEÑO: Darío Jaesnich

 FOTOGRAFÍA: María José Navarro Sardá 

PRENSA & REDES: ARGOT Prensa

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS