Martes 13/03/2018

"LO QUE SÍ, DEJÁ EL TELEVISOR Y EL DISCO DE 'LA POXIBAND'"

“El Gordo Cañón y la Poxiband” presentó su disco en el Teatro Selectro junto a Chapeca y  músicos de la escena local

Chapeca
Chapeca

Cerca de las 21 horas se abrieron las puertas del Teatro “Selectro”, estaban dando sala para comenzar la presentación del disco homónimo de la banda mendocina “El Gordo Cañón y la Poxiband”, el cual está dividido en dos lados: el lado “A” fue lanzado a principios del año 2017, mientras que el lado “B” salió a la luz a mediados de febrero de este año.

 

Como banda soporte sonó “Chapeca” que, además de festejar el disco de “la Poxi”, celebró su cumpleaños número tres. Recorriendo canciones como “Pantalla”, la gente se unió a cantar por los desaparecidos en dictadura. Y con “Guacho Machito” levantaron la voz las mujeres que asistieron al teatro. Compartieron el escenario con invitados como Gonzalo Giménez en saxo y, en ocasiones con Ema Rivero, ambos integrantes del “Gordo Cañón”, para agitar a la gente del Teatro. Federico Ramos, integrante de “Doppler” y hermano de “Mecha” (cantante de Chapeca), fue invitado, también, a tocar la viola junto a los músicos. 

 

Mauricio Cavadore (El Gordo Cañón y la Poxiband)
Mauricio Cavadore (El Gordo Cañón y la Poxiband)

Teniendo en cuenta el sonido característico de “Chapeca”, la técnica del “Selectro” no estuvo a su favor. Costó mucho escuchar nítidamente las voces y, a lo largo de su show, tuvieron lugar algunos desperfectos técnicos que afectaron al resultado final. A pesar de ello, la energía que transmite la banda se antepuso a cualquier desperfecto técnico.  

 

Luego de que la gente de Chapeca lo diera todo, hubo un breve receso para ajustar detalles técnicos, durante el que la gente aprovechó para salir a compartir algo con amigos y  los músicos. 

 

Cuando todo estuvo listo, se subió a las tablas la gente de “El Gordo Cañón y la Poxiband” para fundir lo que quedaba de la noche frente a un “Selectro” repleto. Con una presentación impecable de su primer disco, invitaron al escenario a una gran variedad de referentes de la música en Mendoza. Entre ellos, Nicolás Riquero, Leandro Alcaraz y Guillermo Levis, los tres integrantes de La Skandalosa Tripulación; Matías Ramos Morales (Chapeca) y Julián Salcedo (primo de Rodrigo “Cebolla” Cara) en las teclas. 

 

Ema Rivero (El Gordo Cañón y la Poxiband")
Ema Rivero (El Gordo Cañón y la Poxiband")

Entre las joyitas que dejó el evento, nos gustaría destacar tres: En homenaje al “Cebo” y a “LST”, la banda tocó una reversión de “Te Diste Cuenta”, con la que hicieron saltar a todo el Teatro. Otra de ellas, el espectacular solo de bajo de Mauricio Cavadore con el que se denotó la calidad musical que manejan los integrantes de “El Gordo Cañón”. Y, por último, la canción “Un Poco de Felicidad” de Ema Rivero dedicada a su hermano. 

 

Los dos lados del disco sonaron de la mejor manera posible, coronando el mejor show de la formación visto hasta ahora. La prolijidad y el perfeccionamiento musical se vieron reflejados, al igual que el amor por “ver este sueño crecer”, el sueño de “La Poxi” de vivir de la música.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS