Lunes 02/10/2017

EN MENDOZA HAY LASAÑA DE MONO

El 28 de septiembre se estrenó en las salas comerciales de Mendoza la producción local “Lasaña de Mono”

N. Isuani, D. Anís y A. Videla Raganato (Gentileza "Dolls P&C")
N. Isuani, D. Anís y A. Videla Raganato (Gentileza "Dolls P&C")

A las 19 hs. era la cita en el “Cinemacenter” de “La Barraca”, desde esa hora esperaba un ágape para agasajar a los invitados a esta función estreno, donde se mezclaba la ansiedad de los creadores de esta película, con las ganas de ver la tan esperada película de los invitados. Dentro de ellos se encontraban, claramente, los actores con sus familiares y amigos, como así también varios medios mendocinos con la expectativa de descifrar de qué se trataba esta película.

 

Pasadas las 20 hs. la sala abrió sus puertas y la gente comenzó a ingresar. Inmediatamente comenzó la película, y “Palabras Macabras” estaba presente, expectante, predispuesto a disfrutar una película que, al parecer, prometía mucho.

 

Cuando les preguntamos a los directores qué querían transmitir con la película, estos contestaron que querían hacer una película para entretener y para demostrar que, en Mendoza, se puede filmar profesionalmente.

 

F. Santos, D. Anís, N. Isuani, A. Videla Raganato, G. Campos y D. Jatib (Gentileza "Dolls P&C")
F. Santos, D. Anís, N. Isuani, A. Videla Raganato, G. Campos y D. Jatib (Gentileza "Dolls P&C")

Esta producción no solo cumplió con lo prometido si no que nos dio mucho más, noventa minutos llenos de risa y entretenimiento, no había baches o malentendidos, la historia te enganchaba y te mantenía atento. Chistes de todo tipo para que ninguna persona pudiera perder la oportunidad de reír.

 

Demostraron que en Mendoza hay buenas propuestas para el cine. Este no es el discurso de siempre: “no tenemos nada que envidiarle a los de afuera”. La gente de “Puerta Amarilla” demostró que de afuera pueden envidiarnos tranquilos, trayéndose del exterior algunos premios como mejor comedia (“Worldfest-Houston International Film Festival (50th)” e "International Filmmaker Festival Of World Cinema Nice, Francia”).

 

Destacamos el orgullo de ser mendocino con el que se lleva adelante la película, muchas producciones intentan esconder ese acento característico u olvidarse de dónde venimos (y siempre queda mal), esta producción la llevó bien menduca y salió mucho mejor. 

 

Nico Isuani y Agus Videla Raganato (Gentileza "Dolls P&C")
Nico Isuani y Agus Videla Raganato (Gentileza "Dolls P&C")

Darío Anís y Nicolás Isuani, merecen un párrafo aparte, la dupla se lleva los premios en comedia. Anís, con total naturalidad lleva el papel que le tocó, esa naturalidad hace que lo cómico sea el doble de gracioso, es auténtico. Nicolás Isuani, por el otro lado es la contracara, y ese contraste te saca la risa o la sonrisa de ternura. Quizá, a veces se nota un poco sobreactuado el papel de “Tito”, pero se lo lleva puesto la historia y la química de estos dos actorazos.

 

Por otro lado está Agustina Videla Raganato y Cristián Bucci, que interpretan los personajes secundarios de la historia. Sus apariciones son geniales y, junto con el director, supieron aprovechar a la perfección los contrastes con el personaje de “Tito”. 

 

Comedia, amor, amistad, una comedia completa, una comedia mendocina para reírse a más no poder. Desde  “PM” aplaudimos de pie el coraje, las ganas de hacer, y las ganas de perfeccionarse y ser profesionales del arte. Y les pedimos a los cinéfilos mendocinos que se hagan un tiempito, se dirijan a “Palmares” o “La Barraca” y disfruten de una buena película local. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS