Domingo 09/12/2018

PRIMER DÍA DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA

Esta es la decimoprimera edición del festival tan esperado por los mendocinos, con cuatro noches llenas de música, géneros variados y con un line up variado entre bandas locales y nacionales

Gentileza "Primitivo Sub-Real"
Gentileza "Primitivo Sub-Real"

Con gente sumándose con el paso de las horas, el rock y el ska mendocino se hicieron presentes en el escenario. Como todos los años el público mendocino un poco egoísta llega a ver directamente las bandas “más conocidas” o nacionales. 

 

Abrió la tarde noche Chapeca con mucha energía alrededor de las 19:30 horas, con toda su letra de protesta, donde hablaron sobre la disconformidad como banda sobre el gatillo fácil. Luego siguió “Chorinfierno”, la única banda instrumental de la noche que arrancó a las 20:15. A medida que los artistas locales se bajaban del escenario, todos sus familiares, amigos y fans, muy contentos los abrazaban y felicitaban, ya que todos estaban muy contentos y orgullosos de tocar por primera o segunda vez, en el caso de “Volantines”, en un festival tan importante para la provincia. 

 

Gentileza "Primitivo Sub-Real"
Gentileza "Primitivo Sub-Real"

Esta última fue la más concurrida, cuando estaba oscureciendo invadieron el escenario con mucha alegría y música para bailar y saltar, pero con algunos problemitas técnicos que se solucionaron rápidamente mientras el público esperaba ansioso. 

 

En conferencia de prensa, tuvimos la oportunidad de dialogar con “Chelo” de “Volantines”, que estaba muy feliz por volver a las tablas y resaltó la importancia de estos festivales donde se incluye lo local. También remarcó “la profunda tristeza que le provoca volver al pasado, como sociedad, y que su hija tenga que vivir estas cosas” haciendo referencia a la doctrina de la ministra de seguridad Patricia Bullrich. 

 

Gentileza "Primitivo Sub-Real"
Gentileza "Primitivo Sub-Real"

Antes del plato fuerte de la noche, los chicos de “Libertad Flow”, que nos representan a nivel nacional,  nos regalaron todo su Freestyle con temáticas dadas por las investigaciones que se realizan en “Ciencia Flow” en la UNCuyo.

 

“Carajo” y “La 25” cerraron la noche con mucho rock. Ambas bandas hablaron, en su conferencia de prensa, sobre cómo el arte mendocino no para de crecer y no para de darse a conocer en el país. Muy contentos recordaron haber compartido escenario con muchas bandas locales. 

 

Gentileza "Primitivo Sub-Real"
Gentileza "Primitivo Sub-Real"

Vale recalcar que la prensa mendocina de los medios populares, de los medios de la gente y sin bajada de línea, siempre son menores, ya que no te dan el mismo espacio que a los medios hegemónicos. Los fotógrafos no podían acceder a los mismos lugares, que sí accedían los fotógrafos del municipio, la zona vallada y las tablas eran solo de ellos y los demás tenían que arreglarse desde abajo. 

 

A pesar de estas cosas se vivió un día a pura cepa mendocina, con muchas variedades de comida en los treinta foodtrucks del predio y las mejores cervezas artesanales de la provincia y de Villa General Belgrano (Córdoba). Muchas familias, desde temprano, disfrutaron de todos los shows ATP, este año también se implementaron inflables para que los más chiquitos también pasen un buen momento. 

 

Gentileza "Primitivo Sub-Real"
Gentileza "Primitivo Sub-Real"

Una vez más, la Fiesta de la Cerveza le da la oportunidad a las bandas mendocinas de tocar en escenarios profesionales, aun así las políticas culturales están distanciadas del arte local, aun así el Estado se acuerda de la música provincial una vez al año para abandonarla el resto de los meses. No negamos que sea una buena iniciativa, lo que pedimos es la coherencia y la convicción de los gobiernos de turno de dejar de utilizar a las bandas como relleno de sus mega festivales, y que comiencen a pensar en cómo darle un lugar real a la escena artística todo el año.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS