Lunes 17/12/2018

SEGUNDO DÍA DE LA FIESTA DE LA CERVEZA CARGADO DE ALEGRÍA

“Té con King Kong”, “Lamoladora”, “Maurito and the Rufos”, “Do Acorde”, “La Beriso” y “Los Caligaris” hicieron bailar y cantar a todo las personas que se dieron una vuelta por el festival cervecero

Té con King Kong (Gentileza "Municipalidad GC")
Té con King Kong (Gentileza "Municipalidad GC")

Las primeras en pasar por el escenario fueron las chicas de “Té con King Kong” que arrancaron casi a las 20 con muy poco público en el Parque San Vicente, pero con mucho power femenino. En las tablas, mientras sonaban, las chicas de “Depresión Banana” se bailaron todo. Las chicas, en la conferencia de prensa, plantearon la duda que ya muchas teníamos: ¿Cumple este festival con el cupo del 30% femenino? Claramente sacando las cuentas, la respuesta es NO. Militando esta participación en la escena, ellas hablaron de esta problemática. Teniendo en cuenta que fue la banda de apertura y, como a las bandas locales, las dejan para cuando la gente aun no llega, podemos decir que el público mendocino es un poco egoísta y la organización de la Fiesta de la Cerveza, una vez más, no estuvo a la altura de los tiempos que corren. 

 

Lamoladora (Gentileza "Municipalidad GC")
Lamoladora (Gentileza "Municipalidad GC")

Los chicos de “Lamoladora” hicieron bailar a toda la gente que se iba sumando poco a poco al Parque San Vicente, con toda la improvisación y sus instrumentos de percusión y aire. Luego les tocó a los chicos de “Maurito and the Rufos”, con su nuevo material “Cagón”, que se estuvo vendiendo en algunos stands de cerveza, e hizo saltar a todos los fans que lo siguen a todos lados y que se saben todas sus canciones. 

 

 

Maurito (Gentileza "Municipalidad GC")
Maurito (Gentileza "Municipalidad GC")

A eso de las 21, ya estaba el Parque casi lleno a la espera de las otras  bandas, cuando fue el turno de “Do Acorde”, directo de General Alvear, para subir al escenario. Con el parque ya lleno, llegó el plato fuerte de la noche, “La Beriso”, que cantó por más de una hora todas sus canciones conocidas. 

 

Para cerrar la noche, Los Caligaris nos hicieron bailar, gritar, cantar y emocionarnos junto a una acróbata mendocina, quien, saltando y brincando en una tela, brindó todo ese “Espíritu Payaso” que tanto amamos.La sorpresa de la noche, sin duda, la representan las visuales con la cara de Jorge Serrano cantando la penúltima canción del show “Quererme así”, que grabaron juntos. 

Do Acorde (Gentileza "Municipalidad GC")
Do Acorde (Gentileza "Municipalidad GC")

Los doce payasos arriba del escenario le dedicaron una canción al Alambre (locutor de Estación del Sol), que es su amigo y que siempre los recibe con un asado y un fernet, y por último, subió su otro amigo mendocino a cantar con ellos: el Maurito de la “Skandalosa”. 

 

Así se cerró una noche más de la Fiesta de la Cerveza, a pura alegría. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS