Martes 21/11/2017

FOTOS DE SEÑORITAS Y ESCLUSAS

¿Qué necesita la realidad para que parezca real?

Una obra de la mano de Arístides Vargas, oriundo de Córdoba, mendocino por adopción desde chico y también exiliado en Perú, quitando la existencia geográfica es un reconocido dramaturgo y actor conocido por obras como “Nuestra Señora de las Nubes”. “La edad de las ciruelas”, “El gallo de La Habana”, entre muchas otras. 

 

El Elenco de teatro “VES”, que anteriormente ya había hecho una obra escrita y dirigida por Vargas (Bicicleta Leroux), pone en las tablas esta interpretación de “Señoritas y Esclusas” desarrollándola de manera exquisita a través de juegos entre diálogo y expresión, un dialecto gracioso que esconde, o más bien expone, una oscuridad que actualmente se atraviesa poniendo como punto principal la problemática de género. Es una obra larga y con un contenido denso, al que requiere un grado importante de concentración por parte del público, pero que gracias a la actuación del elenco se puede reír y disfrutar hasta el último momento. 

 

“El muro del pasado sangra, y no puede ser atravesado.”

Cuatro señoras, que alguna vez fueron señoritas, se reúnen con el motivo de cumplirse quince años desde el egreso del año escolar. Se ha contratado a un mozo y un proyector va mostrando fotos de la juventud compartida. Han cambiado tanto desde la adolescencia y, de por sí, entre ellas ya eran bastante distintas, pero… hay un secreto que las une a todas. 

 

La reunión parece ser de las típicas reuniones de ex compañeras. Temas como maridos y antiguas anécdotas del colegio son indispensables para no hablar sobre lo que de verdad se quiere decir. Eso que en el fondo nadie quiere sacar a colación. Pero recordar algunos sueños puede ser peligroso. A todo esto, ¿qué es lo que se supone que hace el mesero?

 

No se pierdan esta increíble pieza teatral de “Vuelvo En Sueños” (https://www.facebook.com/ves.teatro?fref=mentions&pnref=story) en el teatro El Taller quien hace su próxima función el 24 de noviembre a las 22hs (https://www.facebook.com/events/319780815166578/

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Autor: Arístides Vargas

Actores: Diana Moyano, Paola ortiz, Gustavo Adolfo Ramirez, Guadalupe Rodríguez Catón, Noelia Videla

Dirección: Gustavo Cano

Participación: Bea Millán

Vestuario: Guadalupe Rodríguez Catón

Escenografía: Maimará Braccamonte

Diseño de luces: Fernanda Gonzalez

Diseño De Sonido: Gustavo Cano

Fotografía: Pablo Tello

Equipo Int Mendoza: Emiliano Pecorelli

Coreografía: Federico Castro


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS