Miércoles 19/12/2018

HEROBRINE

Leyendas Urbanas

Nuevamente nos encontramos ante el misterio dentro del mundo virtual. Otra de esas historias que nos causan una sensación de curiosidad, nos despiertan e invitan a la indagación e investigación de dichos fenómenos, quedando a nuestra libre interpretación.

 

En esta oportunidad nos referimos concretamente al famoso título “Minecraft”, desarrollado y editado por la inicialmente compañía indie sueca “Mojang”, y posteriormente a cargo de “Microsoft Studios” tras la compra de la desarrolladora.

 

Para definirlo muy rápidamente podemos mencionar que se basa en un mundo sin límites en el que podemos construir de forma libre mediante bloques (o cubos). Además, el videojuego permite explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos.

 

Ahora sí, luego de esta introducción, empecemos a lo que venimos.

 

Sabemos que gran parte de los juegos es susceptible de esconder secretos, contar leyendas, creepypastas, etc. En este caso se torna más interesante, ya que hay repetidos usuarios de foros que comentan ser testigos del caso que les hablaré a continuación.

 

Se trata de la leyenda de “Herobrine”. Esta historia le acontece a un jugador cualquiera que, como de costumbre, accede a su juego para proseguir sus construcciones pero, yendo a la búsqueda de materiales, nuestro usuario divisa algo raro moviéndose entre la niebla. Normalmente, los narradores de este suceso cuentan que, debido a las limitaciones de su PC, la configuración de sus distancias de visión no es muy elevada así que, normalmente, la bruma está bastante presente. Pues bien, cuando el jugador decide seguir a la figura, se encuentra con la sorpresa de que lo que creía que era algún animal salvaje no era sino un hombrecillo. Con el mismo modelo que el personaje humano por defecto pero con una inquietante diferencia: sus ojos están en blanco.

 

Sobre el personaje no aparece ningún identificador, tampoco pronuncia palabra. El inquietante encuentro dura apenas instantes antes de que el misterioso paseante vuelva a la niebla dejando al jugador aturdido y confuso. Posteriormente, pasan algunas cosas extrañas en la partida, principalmente en formas de construcciones y elementos extraños que aparecen donde no debían estar, túneles excavados en roca aparentemente virgen, estructuras en lugares inaccesibles, etc.

 

Lo cierto es que han circulado varias teorías sobre este personaje: podría ser algún bug o algún virus. Un usuario totalmente sorprendido ante la situación tomó cartas en el asunto y decidió contactarse con Notch (apodo del creador del juego). Preguntándole sobre este confuso episodio, sospechando que la procedencia de este extraño personaje fuese algo cercano a él. A lo que la respuesta los sorprendió: “Si, tuve un hermano menor, pero por desgracia ya no está entre nosotros”.

 

¿Realidad o ficción? Nunca se sabrá, los rumores siguen fluyendo. Las teorías hoy en día apuntan a una especie de homenaje que se decidió hacer al hermano menor de Markus Persson, alias “Notch”, fundador y creador de “Minecraft”.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    IAN5 (domingo, 13 enero 2019 12:23)

    QUIERO ASERLES BROMAS A LA GENTE EN SERVERS ASI QUE ME AYUDAS
    CON PALABRAS

NOTAS RELACIONADAS