Viernes 23/02/2018

HASTA QUE ANDARRÍOS SE DESPERTÓ

La noche del sábado 17 cubrimos el lanzamiento de “Hoy Desperté”, disco debut de “Andarríos”, en “Titanium”, además tocaron tres bandas punk: “Rtumba”, “Colérico Buda” y “Mal Pasar”

Rtumba (Chile)
Rtumba (Chile)

Generaba mucha expectativa la banda “Andarríos”, porque se movió mucho y se esforzó aún más para organizar una fiesta hecha y derecha en el Salón del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz. Al Festival decidieron ponerle “Sin Fronteras” Punk Rock Show, pero el gran motivo de esta presentación era el lanzamiento de su disco debut “Hoy desperté”. Lamentablemente, el público no cumplió lo esperado (150 personas aproximadamente), por lo menos no fue la cantidad de gente que desde PM pensábamos que podría llegar a ir. Quizás, la razón radicó en lo poco conocidas que eran las otras bandas en la escena local. 

 

La primera banda empezó alrededor de las  12:30 de la noche, la difícil tarea de arrancar le tocó a la gente de “Rtumba”. Faltaba llegar gente, pero el show tenía que comenzar porque ya se había atrasado mucho. Un punk con mucha distorsión, power y letras potentes la banda que proviene de Chile. Quizá le faltó un poco de interacción con el público, pero en términos generales buena presentación de la banda. Al finalizar, hubo un impasse de casi veinte antes de que la segunda banda tocara su primer acorde, en ese corte la gente aprovechó para salir y tomar un poco de aire fresco. 

 

Colérico Buda (Santa Fe)
Colérico Buda (Santa Fe)

“Colérico Buda” comenzó con una actitud mucho más extrovertida que la banda anterior, los oriundos de Santa Fe llenaron de algarabía el lugar que, de a poco, empezaba a tener más gente. El guitarrista de los “Colérico” tuvo su momento de gloria al bajar del escenario mientras tocaba e interactuó con el público.

 

La tercer banda, la tan esperada, "Andarrios" tocó con la noche a punto caramelo, la gente se juntó en el centro del salón y escuchó expectante el disco completo. Un publicó dormido se despertó poniéndole más onda a la noche, no interactuaron mucho con el público pero fue, quizás, la banda que mejor sonó.

 

Andarríos (Mendoza)
Andarríos (Mendoza)

Por último, desde Buenos Aires, llegó la gente de “Mal Pasar”, con un punk más de la vieja escuela, y presentando su DVD por los veinte años de la banda. Con temas cortitos y al pie, trajeron su propio público, que los bancó y cantó todos los temas a la par del cantante. 

 

El sonido no fue lo que uno esperaba, en ese tipo de lugares, se debe tener mucho cuidado que la música no tape completamente la voz, y eso sucedió en varias ocasiones a lo largo de la noche. Mientras estuvo “Andarríos” en el escenario, no pudieron controlar un acople que estuvo molestando lo que duró la performance de los mendocinos. 

 

Mal Pasar (Buenos Aires)
Mal Pasar (Buenos Aires)

La noche cerró cerca de las cinco de la mañana, con un balance positivo. Hay que aprender y seguir creciendo (y haciendo crecer a la escena local). Es verdad que “Andarríos” sonaron muy prolijos y se notó que es un show que hace mucho que vienen preparando, es más, el público se quedó con muchas ganas de seguir escuchando, al menos un rato más, a la banda. Ahora viene lo más complicado, soltarse un poco más, adueñarse del escenario y brindar un show más completo (teniendo en cuenta que el sonido lo encontraron y vienen afiladísimos). 

 

Queda celebrar que existe la música, y que hay bandas mendocinas que siguen peleando para hacerse escuchar, y se las rebuscan para cada vez sonar más y mejor. Solo queda soñar y buscar una mejor escena local y más fortalecida. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS