Martes 18/09/2018

JUGLARES EN EL JUGLAR

El viernes 14 de setiembre compartimos una noche mágica con una nueva presentación de Perla Acústica

Una noche especial se vivió en el hermoso “Juglar Cultural Bar”, que ha traído a la escena mendocina un lugar de primer nivel que promete llenar un espacio que es necesario para nuestros artistas, con una nueva presentación de “Perla Acústica”. Este colectivo artístico viene pisando fuerte en la escena local y ya ha tenido su oportunidad en Buenos Aires, se destaca por las armoniosas canciones de las cantautoras Mariela Puentes y Dama Vázquez combinadas con las muestras fotográficas de Joe Polenta. Además, se caracterizan por tener invitados especiales en cada fecha. En esta oportunidad fue el “Ensamble de Bajos”.

Ante una muy buena cantidad de público, la encargada de abrir la noche fue Mariela Puentes con un repertorio de sus baladas que, en esta oportunidad, tuvo una temática feminista (“Hombre adulto”, “Chau Soledad”, “Nadar en la nada” y “Fajada, maquillada, a dieta y agotada”) , las mismas fueron conquistando a un público que arrancó distante y terminó hipnotizado por esa voz melodiosa que acompaña los acordes “indie” con toques jazzísticos de la rivadaviense que ya trabaja en su segundo disco, después de "Sonríe y agradece" su primer trabajo discográfico. Justamente el tema que le da nombre al disco fue pedido especialmente como “bis” cuando, la música que viene de hacer la canción original del documental sobre Sarmiento “Entrar en la Historia”, había anunciado su despedida.

 

Luego llegaron los blues de Dama Vázquez que, con la compañía de su guitarra eléctrica y su voz particular que le da un color especial a cada nota, fue recorriendo las partituras sinuosas de “Te Leo”, “Hambre”, “Noticias” y “Plegaria”. Es para destacar el acompañamiento de Joka Borsoi en los teclados.

 

Para el final, quedó la presentación del ensamble de bajos que le puso un clima tanguero a la noche y que fue muy aplaudido por la gente. Una singular y muy recomendable propuesta. Un párrafo aparte para el público que, muchas veces, no respeta el trabajo de los artistas y con sus conversaciones no permiten al resto disfrutar del show.

 

¿Qué es Perla Acústica? Le preguntamos a cada una de las chicas: "Para mí es la unión entre el arte y la oportunidad de conocer gente hermosa que puede ver el esfuerzo de cada artista, es la unión de los sentidos, es quienes miraron lo que soy para compartirlo" nos decía Joe Polenta mientras nos mostraba la agudeza de su ojo fotográfico con algunas imágenes que colgaban de una de las paredes.

 

"¡¡¡Hacer, gestionar, compartir, apreciar, amar!!!", decía Mariela Puentes mientras que Dama Vázquez nos contaba que es un espacio abierto a todo aquel artista que quiera sumarse para aportar desde su arte.

 

En cuanto al Bar, hay que destacar que fue idea de Jonny Moyano (ex Chocoguón) quien nos contó que “Toda la carpintería de Juglar es reciclada. Usamos partes de barricas y hasta de una casa prefabricada que ya no podía ser habitada”.

 

El bar cuenta con un escenario en altura, camarín para los artistas, sonido de última generación (“es nuestro mayor orgullo”, comentó) y una acústica especial, justo para las chicas de “Perla”.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS