Martes 14/08/2018

LOCOLATADA

El domingo 12 de agosto se presentaron, en el Lobby Club, las bandas mendocinas “Kenai”, “Willy Tertulian” y “Desvergonzadxs Intergalácticxs” en una noche llena de estilos diferentes

 

Por Santi Tagua y David Alós

 

El domingo pasado tuvo lugar, en el Lobby Club, un evento que contó con diversos estilos musicales y donde primó la buena onda entre artistas y público. Esta fecha tuvo la iniciativa por parte de “Desvergonzadxs” que decidieron llamar a algunas bandas amigas para que les acompañen en una noche que, también, tuvo una previa para el día del niño, ya que desde la organización le pidieron al público que llevaran donaciones de todo tipo para entregar al Barrio “Santa Rita” de Guaymallén.

 

Los primeros en pisar el escenario fueron los chicos de “Kenai” que, pasadas las 20.30 hs, comenzaron con su buena onda e intimidad que solo ellos saben lograr. Mientras pasaban los minutos de show, el disfrute por parte de los artistas y la complicidad que se notaba en sus caras se iba contagiando en el público también. Con sus sonidos caribeños, la banda no se privó de nada en los cuarenta minutos que tuvo para mostrar su arte. El show tuvo desde una hinchada propia alentando hasta una interpretación libre del famoso tema “La Pollera Amarilla” de Gladys “la bomba tucumana”. Les que alguna vez escucharon a Bruno Dolche como solista, puede apreciar esa evolución en su música y ver cómo va encontrando un camino más firme. Para uno de los últimos temas, invitaron a “Keka” Servera para interpretar un tema a lo “freestyle”.

 

Eran casi las 22.30 cuando se empezaron a escuchar los primeros acordes de la gente de “Willy Tertulian”. Mientras probaban sonido, el cantante Matias Trillini cito al gran Daniel Rabinovich en algún sketch del grupo humorista “Les Luthiers”. La banda logró levantar al público de una manera diferente, ya que venían con una impronta más “rockera”. Abandonando, de a poco, los amenos acordes que el público había disfrutado hacía unos minutos, con letras que interpelan, una trompeta que suena muy bien y una actitud arrolladora, los “Willy Tertulian” cerraron casi a las 23.

 

Ahí nomás pegaditos se subieron lxs “Desvergonzadxs Intergalácticxs” con todo el punk de la noche. Con los coros de Elina Díaz, es inevitable reconocer el parecido con aquel estilo que hacía la gente de “El Otro Yo” en algún momento. Les encargades de cerrar la noche se extendieron un poco más que las otras bandas, buscando terminar la noche bien arriba. Tan así fue que un grupo de personas se prendió en el pogo para ponerle un broche de oro a una noche de mucho disfrute.

Es imprescindible que se mejore la técnica del lugar, tanto en sonido como en luces. Las bandas sonaron bien dentro de todo. Sumado a que el lugar no tiene una buena acústica, el sonido no ayuda en lo más mínimo. El Lobby Club viene con un apoyo constante a las bandas y aplaudimos la iniciativa, pero también es importante que entre todes construyamos una escena local de calidad artística, técnica y profesional. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS