Miércoles 24/10/2018

LA ESCAAD Y DOS INVITADOS DE LUJO

Invitados por la ESCAAD, el 26 y 27 de octubre, los realizadores Claudio Iriarte y Daniel Duche (Casa Acme, Buenos Aires) brindarán un ciclo de charlas y talleres destinado a profesionales, estudiantes y aficionados del mundo de la animación

 

La sede de ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza), que funciona en el Le Parc, tendrá el honor de recibir el próximo fin de semana a dos gigantes del mundo de la animación. Ellos son Claudio Iriarte y Daniel Duche, que pertenecen a la escuela de animación “Casa Acme” de Buenos Aires.

 

Las capacitaciones comenzarán el viernes 26 de octubre a las 17 hs con la charla “Contar con Storyboard”. En ella disertará Claudio Iriarte, cineasta, dibujante y animador que ha dirigido proyectos para “Cartoon Network”, “Nickelodeon”, “Google” y “Coca Cola”. La charla tiene el fin de compartir herramientas para guiar a les futures realizadores a narrar historias que, además de resultar atractivas para les espectadores, tengan un tono personal que las vuelva únicas.

 

La tarde continuará con el taller “Creando personajes”, a cargo del mismo profesor, donde el propósito será construir seres que se vuelvan reales, que sean sólidos y auténticos.

 

El sábado 27 de octubre será el turno del animador y director Daniel Duche, dueño del estudio “ZoomOut”, quien ha participado de producciones para “Cartoon Network”, “Disney” y “MTV”. Los talleres previstos son: “Animación, primeros pasos”, “Animación avanzada” y “Acting en personajes”. En ellas se abordará la animación como lenguaje universal, la realización y efectos en los distintos tipos y estilos, así como el uso del lenguaje corporal, gestualidad y vocalización de personajes.

 

Las inscripciones para participar del ciclo de charlas y talleres están abiertas y pueden realizarse a través de escaadanimacion@gmail.com o, personalmente, en la sede de ESCAAD ubicada en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre 1353, San José Guaymallén, Mendoza). Tel: 261 445 0756 / Cel: 261 3071369


Escribir comentario

Comentarios: 0