Miércoles 10/10/2018

LOS GARAMBOLINIS EN LA COLOMBINA

El viernes 28 de septiembre se presentó en el Centro Cultural de Godoy Cruz, la Familia Clown más renombrada de la provincia

El Centro Cultural La Colombina bancó, una vez más, una producción teatral independiente. Esta vez, un reestreno pisó el escenario de la calle Balcarce de Godoy Cruz. “Los Garambolinis”, es la historia de una familia que va pasando por diferentes etapas, desde recién casados hasta el momento de tener hijas.

 

El abuelo de la familia, interpretado por Victor Di Nasso (que, dicho sea de paso, también es el Director de este espectáculo), es un italiano que no para de entrometerse en todo lo que sucede dentro de la casa familiar. Miguele, es el padre de la familia y es interpretado por Daniel Encinas, que vuelca toda su gracia en este personaje, el cual no te deja respirar ni un segundo llenando de carcajadas el lugar.

Miguele, está casado con la “Gallega” (María Galdame Cortes), una mujer con un espíritu vigoroso que intenta poner los puntos sobre las íes en una casa que es un desastre todo el tiempo. Este matrimonio tiene dos hijas, “Pato” (Carolina March), la que en principio nos muestra sus primeras incursiones en la comunicación virtual y, luego en la adolescencia, una luchadora feminista. La hija menor se llama Angelita, interpretada por Barbi Escot, una niña traviesa que logró hacer reír a todo el lugar, como así también llenar de ternura a la Colombina por completo. 

En una apreciación personal, el mundo del clown es perfecto, porque todo puede pasar con mínimos recursos y mucha técnica. Eso es lo que pasa en toda la obra de “Los Garambolinis”, actores y actrices geniales, con una buena trayectoria arriba del escenario, dando todo. Da gusto ver cómo se entienden arriba del escenario.

 

Una mención especial se merece Daniel Encinas, que esta si era su primera función, y no se notó. Desplegó su arte arriba del escenario convidando risas y carcajadas por doquier. La dirección de Victor Di Nasso es impecable, como todas las cosas que hace este gran actor, payaso y persona que tiene la escena mendocina. 

Les cinco clwons comparten algo que, en este momento de nuestra provincia y país, hace mucha falta: la risa. La felicidad que produce pasar un rato divirtiéndose. Además, eso tiene un plus, es el banque a la escena mendocina, y en eso se merece un gran aplauso “La Colombina”. En sus escenarios hemos podido ver muchas producciones independientes dando un mensaje claro, con mucho esfuerzo, dedicación y amor al arte local, se pueden lograr cosas enormes.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS