Viernes 20/10/2017

LAS MANOS DE FILIPPI

25 AÑOS

En conmemoración a sus 25 años arriba del escenario, “Las Manos de Filippi” se presentó el pasado domingo 15 en “Aloha” junto a “Fisura” y “Thetestables”.

 

Las primeras bandas comenzaron a mover un par de cabezas, pero todo explotó cuando subieron al escenario “las manos”. 

 

El espectáculo comenzó recordando antiguos éxitos como “Sr. Cobranza”, “Pajarito”, “la Puntera Rosa”, entre otros. Luego, entre tema y tema de su nuevo disco “M.A.C.R.I.” (Mente Anti Capitalista Revolucionaria Internacional), cantaron canciones dedicadas a cada presidente en estos 25 años.

 

El público explotaba sobre las vallas y la banda sobre las tablas. Lamentablemente, debemos restarle puntos a “Aloha” porque no estuvo a la altura de un espectáculo de tal porte. Nada para salvar: sonido, iluminación, técnica y seguridad. 

 

Se cayeron un par de micrófonos y no había ningún técnico que estuviera atento a ello, la seguridad del escenario no era la adecuada para el espectáculo ya que eran un par de tablones que se separaban con cada vibración de parlantes y retornos y algunos saltos del cantante. El sonido dejaba mucho que desear, donde estuvieses era insoportable, todo estaba saturado. No había manera de salvar esa falencia.

 

Recordando viejas presentaciones en Mendoza de esta banda, la cantidad de gente no cambió en el tiempo, igualmente la seguridad se vio afectada. Cualquiera podía estar cerca del escenario corriendo el peligro de tropezarse con algún cable o que se le cayera un micrófono encima como a su servidora que tuvo que correr un par de veces ese peligro.

 

Volviendo a “Las Manos de Filippi”, que nada tuvieron que ver con la falta de organización de “Aloha”. Ofrecieron una performance impecable en torno a sus denuncias políticas mezcladas con punk rock y ska. Donde las cabezas se movían al ritmo de todo lo que sonaba y donde todos estábamos de acuerdo en las bajadas de línea políticas que ofrecen las letras de Cabra.

 

Esperemos que vuelvan pronto y elijan un mejor lugar para hacer su show. O que tomen mejores recaudos en cuanto a quien se haga cargo de tanto su disfrute como el del público.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

Parte I