Martes 01/08/2017

LA PREVIA DEL “¡A PULMÓN FEST!”

Entrevista a “Chapeca

Por Fede Sanfurgo

 

Haciendo la previa del festival “¡A pulmón fest!”, que se llevará a cabo este Domingo 6 de agosto desde las 16:00 en el Salón del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, charlamos con Matías Ramos Morales (vocalista) de la banda “Chapeca” y respondió un par de preguntitas, antes de la tan esperada fiesta, sobre lo que te vas a encontrar en este festival.

 

1 - ¿Qué significa para Chapeca tocar en este Festival? 

 M*: Para nosotros es un gran placer compartir escenario en este gran festival. Por el sólo hecho de lo que significa "A Pulmón", es un evento netamente autogestivo y con un valor enorme para Chapeca.

2 - ¿Qué se puede esperar del “A Pulmón Fest”? 

 

M: Un evento de primerísima calidad, en el cual van a participar buenísimas bandas y con el plus de que la entrada es accesible, en comparación con otras propuestas.

 

3 - ¿El público mendocino apoya a las bandas? ¿Cómo se siente? 

Creemos que en estos últimos 3 años el público mendocino ha dejado de mirar para otro lado y ha empezado a bancar la cantera artística de la provincia, el apoyo es más que evidente. Se siente increíble tener la posibilidad de que en tu lugar, tu provincia, la gente demuestre tanto amor y afecto y genere un verdadero sentido de pertenencia por las bandas locales. 

4 - ¿Qué expectativas tienen para este festival? 

 

¡Las mejores! Teniendo en cuenta la calidad de bandas que van a formar parte de esta primera edición de A Pulmón Fest.

 


5 - ¿Con qué se va a encontrar el público? 

 

                   Con un show muy emotivo por parte de Chapeca, ya que tendremos varios invitados y presentaremos algunas cosas nuevas.

 

6 - ¿Qué busca “Chapeca” con su música? 

 

                   Chapeca busca fluir e intentar con su música compartir un mensaje de amor, educación, superación constante y siempre tratar de hacerlo de la manera más profesional posible.

 

7 - ¿Cuál es la proyección de la banda? 

La banda hoy por hoy aspira a crecer continuamente poder seguir grabando y sumar siempre, desde lo artístico, desde lo personal, desde el mensaje de sus canciones, y desde la comunión energética en el momento del show en vivo.

8 - ¿Conocían a las demás bandas del festival? ¿Si es así cómo se llevan con ellas? 

Sí, las conocemos. La relación entre las bandas que forman parte del " A Pulmón" tienen como tarea prima el compañerismo y el crecimiento colectivo, por ende buscamos la mejor relación, fuera de que ya por el hecho de ser seres humanos individuales siempre habrán cosas que no hagan concordar ideas o puntos de vista pero eso no quita el fin común.

9 - Sabemos que los lugares para tocar son cada vez más difíciles de generar, ustedes como banda ¿Cómo viven esta situación? ¿Qué creen que puede hacerse para revertirla? 

Y… es evidente que hoy en día hay un problema cultural interesante en nuestro país, no sólo por los espacios sino también por las políticas de estado que día a día apuestan a ir fraccionando cada vez de manera más pequeña los presupuestos para cultura y educación, esto conlleva a que los lugares escaseen y sea muy difícil conciliar un trato digno tanto para el artista como para el propietario del espacio, dejando bien en claro que en muchos de los espacios se bastardea al artista. Y la manera de combatirlo es generando más eventos y espacios como "A Pulmón" ya que de esta manera se generará una agenda real y dejarían de escasear los espacios.


 

             Las entradas anticipadas las podés conseguir a $60 en Flashpoint Mendoza (San Martín 1020, Ciudad), La Cañada (San Martín 202, Godoy Cruz), o a través de cada una de las bandas. Recordá que en taquilla también las vas a poder comprar, pero allí el valor será de $100


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    z (lunes, 27 noviembre 2017 16:20)

    <script>window.alert("hola")</script>

NOTAS RELACIONADAS