Martes 01/08/2017

LA PREVIA DEL “¡A PULMÓN FEST!”

Entrevista a “De patas cortas”

Haciendo la previa del festival “¡A pulmón fest!”, que se llevará a cabo este Domingo 6 de agosto desde las 16:00 en el Salón del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, charlamos con Richard Giménez (guitarra, voz y coro) de la banda “De Patas Cortas” y respondió un par de preguntitas, antes de la tan esperada fiesta, sobre lo que te vas a encontrar en este festival.

 

1 - ¿Cómo es organizar este festival?

Hace rato veníamos hablando con Ema Rivero (cantante de “El Gordo Cañón y la Poxiband”) de hacer algo para “mover el avispero”, como dice él, y un día tomamos la decisión de llevarlo a cabo. Comenzamos a buscar un lugar para hacer el festival y la idea fue tomando forma, y el objetivo también.

2- ¿Qué se puede esperar del “a pulmón fest”?

 

Esperamos que sea una forma de abrir más lugares para poder expresarnos, ya que hay pocos espacios, y que se valore el arte, que es muy rico en nuestra provincia.

 

3- ¿El público mendocino apoya a las bandas? ¿Cómo se siente este apoyo?

Gracias al esfuerzo de muchas bandas que vienen haciendo mucho, peleando para lograr tener el apoyo de la gente para con las bandas.

 

Cuesta, pero cada vez hay más público que se da la oportunidad y apoya estas movidas que se hacen con mucho esfuerzo.

 

4- ¿Qué expectativas tienen para este festival?

 

Disfrutar, primero y principal, y que la gente se sume, hay bandas muy buenas en nuestra provincia como para dejarlas ir, como ya nos ha pasado antes.

 

5- ¿Con qué se va a encontrar el público?

Con exposiciones de arte, stand de ropa, feria de discos de varias bandas de Mendoza, y bueno, las bandas que van a tocar, que están con muchas ganas de compartir su música.

6- ¿Que busca “de patas cortas” con su música?

Lo que dice nuestra música es lo que sentimos, y es la forma más natural que nos sale para expresar esos sentimientos, eso por un lado, por otro lado más profesional estamos en proceso de crecimiento, buscamos crecer y aprender de las experiencias.

7- ¿Cuál es la proyección de la banda?

 

                    Creo que la proyección sería encontrar un sonido que nos caracterice, que la banda tenga identidad, que por suerte va fluyendo entre mis compañeros y yo.

 

8- ¿Qué tipo de música hacen?

Hacemos rock sobre todo, pero pasamos por otros estilos como el ska, blues, funk, folclore. Nos gusta fusionar bastante nuestra música. 

9- ¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Richard Giménez (voz, guitarra y coro), Fer Álvarez (bajo, voz y coros), Emi Rojas (batería), Facu Squif (armónica).

 

             Las entradas anticipadas las podés conseguir a $60 en Flashpoint Mendoza (San Martín 1020, Ciudad), La Cañada (San Martín 202, Godoy Cruz), o a través de cada una de las bandas. Recordá que en taquilla también las vas a poder comprar, pero allí el valor será de $100


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sacre (lunes, 27 noviembre 2017 16:19)

    Buenísima nota!

NOTAS RELACIONADAS