Miércoles 11/10/2017

LLEGA TRANSMUTAR A LOS ESCENARIOS

Gentileza "Prensa Sin Retorno"

 

La cantautora Yamila Chelar presentará oficialmente su primer EP “Transmutar”. Este trabajo discográfico compuesto por cinco canciones de su autoría  viene girando por distintas plataformas digitales hasta su presentación oficial en la Mediateca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54 de Godoy Cruz) el próximo sábado 14 de octubre a las 21.30.

 

Ph. Leandro Fernández
Ph. Leandro Fernández

Yamila Chelar nació en Comodoro Rivadavia y ya hace varios años está viviendo en Mendoza, arrancó con su carrera musical a las doce años en compañía de su hermano Saúl Chelar quién fue un gran referente. Forma parte también del trío Chelar-Ojer-Casares del cual nació el EP titulado "Silencio” donde ella graba por primera vez un tema de su autoría.

 

Posteriormente y con mucho trabajo se gesta “Transmutar”, su primer EP. Este fue grabado en Estudio Páramo con producción y arreglos musicales de Gonzalo Del Peral. Las canciones que lo integran (“La soledad”, “Sur”, “Purifica”, “Alma madre” y Libertad”) fueron compuestas por ella íntegramente en letra y música.

 

Los grandes y talentosos músicos que la acompañan son Iván Mateo en batería, Sebastián Ojer en guitarras y piano, Marcos Arias en guitarra y Carlos Frites en bajo.

 

“Transmutar” fue lanzado el 1 de marzo primero por distintas plataformas digitales (Bandcamp y Spotify) con buena recepción de su público. El arte del disco fue realizado con ilustraciones de Lu Libertina, lettering de Florencia Aristarain y el diseño gráfico a cargo de Sebastián Ojer.

 

Este próximo sábado 14 de octubre podremos escuchar este material en vivo y otras canciones en el marco de un show lleno de sorpresas. Una de ellas es el estreno del videoclip del tema “La Soledad”, grabado por la productora Kill Films.

 

Los anfitriones de la noche serán La Ola de Hokusai, que harán parte del repertorio de su reciente material Júbilo y la ilustradora Lu Libertina que además de ser la encargada del arte de Transmutar, llevará sus obras en una atrapante exposición para ser disfrutada por todos los presentes.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS