Viernes 01/06/2018

MARTINA CORTEGOSO

Solista íntima en el “Bowie Bar”

El jueves 24, una joven solista llenó de dulzura y pasión los oídos de los presentes con un formato acústico en el “Bowie Bar”. La previa del feriado tenía mucho para ofrecernos en Mendoza. Nosotr@s elegimos conocer a Martina Cortegoso y a lo que ella quería mostrar. 

 

Martina brindó un show corto que contó diez canciones, entre ellas “Ilumíname”. En otras tres interpretaciones se invitó a Máximo Wernicke en guitarra eléctrica y Ramiro Castro en percusión, para darle otra impronta y acompañamiento a la guitarra acústica y al piano de la artista. Con una poderosa e inminente voz supo cautivarnos cantándole a la luna y a los sentimientos. 

 

“Bowie Live Session” se le llama a las actuaciones musicales de diversos artistas locales en lo alto del bar. El espacio es chico e incómodo para las personas que quieren escuchar y se quedan sin mesas. Aun así se rescata la posibilidad que se les da a los hacedores de la cultura mendocina de mostrar su arte. 

 

PM pudo charlar con ella y hacerle unas preguntitas para que puedas estar al tanto vos también:

 

¿Cuándo empezaste a cantar?

 

Yo toco desde que soy chiquita pero a los… tipo doce años tocaba en una banda que tenía en un taller de música y tocábamos en varios shows. Más que nada empecé a los 15 con una banda que tenía y empezamos a tocar más seguido. Ahora me estoy moviendo como solista. Estoy tratando de salir a tocar a algunos lugares.

 

¿Desde cuándo empezaste a cantar como solista?

 

Como solista empecé el año pasado…

 

¿Cómo se diferencia la experiencia a lo que es estar en una banda?

 

Es totalmente distinto. Por ahí está bueno tener una banda porque necesitás el apoyo para conseguir toques, para coordinar en varias cosas y, por ahí, tenés más exigencias pero también está buena la parte de ser solista porque manejás tu tiempo, ensayás cuando vos querés.

 

Pero bueno, mi proyecto en realidad es armar ahora un ensamble para tocar todos mis temas.

 

Eso es lo que de a poquito estás armando ahora, ¿no? Acompañada de Maxi y Rami

 

Claro. Ahora que estoy en la facu estudiando música estoy reclutando a gente que le interese y que se comprometa, más que nada, porque eso es muy importante.

 

Y bien… ¿qué parte de la música estás estudiando?

 

Estoy estudiando Licenciatura en Composición y Licenciatura en Piano Clásico.

 

¿Qué instrumentos te gustaría incluir en ese ensamble?

 

Yo generalmente hago composiciones en el piano y me gusta mucho ensamblar con cuerdas: violín, chelo, contrabajo. Me gustaría conseguir algún cuarteto o algo por el estilo y, además, seguir con este estilo: guitarra acústica, percusión.

 

¿Ir por el camino de una batería no?

 

Claro. Algo no tan rockero sino algo más melódico.

 

¿Cómo esperás que salga todo hoy?

 

Bien. Estoy re tranquila porque nunca me pongo nerviosa para tocar y lo disfruto así que para mí, va a salir re lindo. 

 

¿Y de ahora en adelante? ¿Buscás salir a tocar más seguido?

 

 

Eso es lo que más quiero, por ahí cuesta un par, pero quiero salir a tocar más seguido… mostrar lo que hago, porque al final tengo 10 mil canciones y no sirve de nada tenerlas guardadas. Lo bueno es mostrárselas a la gente, compartir lo que hago. 

 

¿Cómo es para vos salir a buscar lugares para tocar?

 

Y… yo que me muevo sola tengo que hablar con amigos que tienen bandas, con gente conocida. Ahora está difícil la cosa acá.

 

¿Creés que no hay lugares para tocar?

 

No… están cerrando lugares, encima cerró “La Casa de Rick” que era donde más podíamos tocar…


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS