Lunes 22/10/2018

MUERO DE ARTE

¡Ríete! y haz que pasen las horas

A unas cuadras del Parque Central, en una casita de aspecto antiguo, nació la idea de hacer una Casita Cultural, darles un lugar a las bandas Menducas y al arte. Comenzaron su sueño haciendo Ferias Americanas, pero el sábado pasado se largaron a más, “Muero de Arte (Kaos Anarkia)” nació con la necesidad de prestar un pequeño rincón al Arte Local, cuatro jóvenes tatuadores con todas las ganas de promocionar el arte, se lanzaron a formar parte de uno de los nuevos espacios que le da lugar al sueño UNDER. 

 

La tarde comenzó con una cálida bienvenida a una Feria Americana con ropa de la casa de “Bajando la Luna”, artistas visuales como Manuel Lobato, Anto en fotografía y  “Lafat Bordieu”, que no logró llegar al evento con sus obras por que el paso de Chile a Mendoza estaba cerrado. Como era de esperar en una casa de tatuadores, también se hicieron tatuajes en vivo de Fernando Barraza y “La carnicería de Andy”. Mientras se escuchaba la prueba de sonido de las bandas que tocarían esa noche, había también pizzetas, pancitos rellenos, birras y vino a precios muy amigables a la crisis, poco a poco se iba acercando la noche de las bandas.

 

Abrieron el show “Unx Peladx en bicicleta”, llevándonos a un clímax de paz y tranquilidad tocando algunos “mantras” y, luego, temas propios de ellos. Sentados en el piso, con dos simples instrumentos como guitarra y bongó, fueron acaparando de a poco la concentración de todes.

 

Luego, subió a escena Fran Figueroa, con su hermosa voz tan peculiar y angelical, tocando temas “random” que se le venían en el momento. Antes de finalizar, y darle lugar a “Willy Tertullian”, Fran invitó a que subieran a hacerle compañía dos voces amigas, juntas tocaron una “Bossa Nova” que nos dejó a todes con la boca abierta ya que se pusieron las tres a manera de “mariachi” (como decía Fran) y solo con sus voces y una guitarra acompañando lograron un cierre magistral.

 

Cambiando la onda, subieron los “Willy” a hacernos mover un poco con una iniciativa de que el público sacara “al azar” los temas que iban a tocar, ya que no sabían como ordenarlas debido a que tuvieron una semana movida tocando seguido, aunque aseguraron que su plan no había funcionado porque, de igual manera, los temas habían salido en un orden similar a la lista tocada el día anterior. De a poco fueron cerrando la noche, agradeciendo a este espacio que se les daba.

 

Después de la “Tertulian” subió Andy Nelson, baterista de “Trílicos”, que se sentó en la bata rompiéndola junto a diferentes artistas. La programación de artistas finalizó, pero esto no hizo que dejáramos de escuchar a grandes bandas como la de “Los Guayos” que se encontraban en el lugar todos los integrantes y decidieron tocar algunos temas por pedido del público.

 

Muches seguían con las ganas de tocar más y fue así como fueron alargando el show, cambiándose instrumentos, tocando cada une un poco, hasta finalizar el toque alrededor de las 12:30, dándole lugar al Dj que pondría música un rato más.

 

Esperamos que eventos así se sigan haciendo y que esto sea un empuje más para todas esas casitas culturales que están por nacer, esas casitas que “mueren por el arte”.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS