Miércoles 05/12/2018

MENDOZA DIJO “NO” A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

En la marcha por la #NoViolenciaContraLaMujer las mujeres feministas llenamos las calles mendocinas para mostrar que estamos fuertes y unidas.

El lunes las mujeres marchamos una vez más en contra de la violencia machista que nos golpea, nos mata y nos viola desde hace años, esa violencia que por mucho tiempo instituyó el miedo para que toleráramos los abusos, los golpes, el maltrato doméstico y laboral. Pero ya no más, ya no tenemos miedo de denunciar, de gritar, de contar y de defendernos, porque estamos juntas, unidas y más fuertes que nunca.

 

Las mujeres nos unimos, una vez más, para decir basta, basta de femicidios, de travesticidios, basta de violencia contra las mujeres; nos unimos para repudiar los casos de violencia obstétrica y las violaciones colectivas  en los boliches mendocinos. Nos unimos para exigir la efectiva implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, para exigir Aborto legal, seguro y gratuito, protocolo de aborto no punible y la derogación de la Ley 8.116 que restringe la venta de misoprostol en Mendoza, la cual ya tiene media sanción. Exigimos que se respeten nuestros derechos como mujeres y como personas, que se respeten nuestros cuerpos y nuestras decisiones, que podamos abortar si queremos, en lugares seguros y gratuitos, para que todas puedan acceder, no queremos más muertas por abortos clandestinos, ¡Que sea ley!

La marcha comenzó a las 19 horas desde el kilómetro cero, donde miles de mujeres marchamos juntas repudiando la violencia machista, mujeres de agrupaciones políticas, organizaciones sociales, murgueras y autoconvocadas hicieron que la jornada fuera una fiesta sorora llenando las calles de gritos, banderas, carteles y cantos. 

 

 

 

Al llegar al punto de encuentro  - la Plaza Independencia - quisieron arruinarnos la fiesta cuando, dos hombres con pañuelos celestes, se sentaron para provocarnos, para mostrarnos violentas e intolerantes, pero solo bastó para que ellos sintieran nuestra fuerza, nuestro repudio, pero nunca violencia, porque nosotras no somos las violentas, somos a quienes violentan, luego de eso la policía hizo que el tráfico retornara, pero nada iba a arruinar nuestra fiesta. 

 

Luego del documento leído desde la agrupación “Ni Una Menos Mendoza”, las “Percuyanas”, grupo de percusión, y las murgueras “Damajuanas” volvieron a hacer de la jornada una fiesta con sus bombos y canciones en contra de la violencia machista y del violento ajuste y represión que nos hace pasar el gobierno de Macri y Cornejo.

 

Las calles mendocinas nos vieron unidas y sin miedo luchando por nosotras, por las que vienen y por las que ya no están, por Johana, por Soledad, por Sheila, por Candela, por Viviana Luna, por Concepción, por Mayra, por Mónica, por Karen, por Lucía Pérez, que el lunes la volvieron a matar cuando la (in)justicia absolvió a sus asesinos y los condenó solo por vender drogas, no por drogar, violar y empalar a Lucia hasta llevarla a la muerte, sino por vender drogas. Queremos justicia para Lucia y para todas las compañeras que ya no están, que ya no pueden gritar. Se va a caer y si no ¡lo vamos a tirar todas juntas!


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS