Martes 18/12/2018

MENDOZA TIENE SU CACIQUE

El sábado pasado el programa radial “Cacique Rock” festejó sus nueve años en el aire y despidió este 2018 en el Lobby Club

Gentileza Primitivo Sub-Real
Gentileza Primitivo Sub-Real

La noche acompañaba para que el festejo que les pibes de Cacique venían preparando hacía un tiempo fuera un digno festejo. Al entrar te encontrabas con una muestra fotográfica de más de ochenta fotos de nueve fotógrafes mendocines. 

 

El rock local, la lucha social, las movilizaciones feministas, la lucha por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y algunos paisajes conformaban una muestra impecable. A grandes rasgos se podía ingresar en el mundo de les fotógrafes que día a día retratan la escena local y la eternizan. 

Gentileza Primitivo Sub-Real
Gentileza Primitivo Sub-Real

Como todo brindis, fueron Martín Arrojo, Francisco Martínez Espinosa y “Fino” Brallard los encargados de darle la bienvenida al público presente y a groso modo dar el contexto en el que se daba este “Brindis de Fin de Año”.

 

Alrededor de la una de la mañana se subió al escenario “Mr. Peppers”, nada más y nada menos que Iván Albornoz (vocalista de “Oye Primate!”) que esa noche dijo presente con su proyecto solista, pero para que se disfrutara más a fondo algunes compañeres de su banda lo apoyaron sobre las tablas. 

 

Al tiempo de haber terminado, fue el turno de “Bien Sudaca” que viene presentando su segundo disco “El Mal”. Entre temas del primer y el segundo trabajo discográfico armaron una fiesta a pura cumbia y rock en el Lobby. Es verdad que no es el mejor sonido con el que hemos escuchado a los “sudaca” pero esa noche tuvieron algo especial que hizo que sus canciones se sintieran con más ganas y fuerza, y a los pibes arriba del escenario se los vio más distendidos. Quizá sea que, de a poquito, van asentando este nuevo disco que es una bomba.

Gentileza Primitivo Sub-Real
Gentileza Primitivo Sub-Real

Luego de los “sudaca”, y como estaba prometido, se armó la zapada en el Lobby. Algunos referentes de la escena local se animaron a subirse al escenario y mostrar un poco de su magia “menduca”. Entre los que se subieron estaban: Ema Rivero (La Poxi), Santi Osorio (La Poxi), “Negro” Mariano (Thetestables y Manso Muñeco), “Perro” Pereyra (Thetestables y Manso Muñeco), Emmanuel Cruz (Brassass), Leandro Perez (Maurito & The Rufos), Pol Cadile (Thetestables), “Pinky” Hernández (Andarríos), Adrián García (Bien Sudaca), “Mecha” Ramos (Chapeca), y algunos más pasaron por la zapada organizada por “Cacique Rock”.

Gentileza Primitivo Sub-Real
Gentileza Primitivo Sub-Real

Es importantísimo el espacio que le dan a las bandas hace nueve años, es importante entender que los medios alternativos somos, de alguna manera, el sostén de la escena mendocina, porque además del trabajo impresionante que se hace, se hace desde la convicción de apoyar al arte. Es por eso que proyectos tan lindos como el “Cacique” llevan nueve años y contando. Quizá me generó un poco de malestar ver un Lobby que podría haber tenido más gente adentro. Y creo que esto debería ser una interpelación para les músiques mendocines, el apoyo a la cultura es todos los días, fin de semana tras fin de semana, faltaron algunos rostros que sorprendieron con su ausencia. 

 

Desde “Palabras Macabras” abrazamos a todo el equipo de “Cacique Rock” (Pamela, Martín, Pancho, Fino, Pablo, Agos y Valentín) que, jueves a jueves, nos vislumbran el camino del apoyo y la difusión a la música mendocina. Los abrazamos por muchos años más, porque confiamos en lo que hacen y en su amor por el rock local. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS