Miércoles 18/04/2018

NOCHE DEMENTE

Para que tus neuronas se vuelvan locas locas con La Buena Moza

Con unos horarios algo confusos (20:30 o 21) empieza a llegar la gente al teatro Glady Ravalle, donde mientras esperabas podías comerte un morronazo o un excelente “sanguche” de asado. Para cuando abren sala la gente comienza a amontonarse para darle cierre al “XVI Festival por la Memoria”.

 

La Murga “La buena Moza” hace una radiante entrada con sus galas murgueras, que destacan mucho en un fondo negro  que había de escenario. Algo apretados se acomodan y dan inicio a su show “Dementes” estrenado en el Teatro Independencia allá por el 23 de diciembre de 2017.

 

Esta Murga ya va por sus 18 años y es reconocida en toda Mendoza. Ha sido condecorada con premios y menciones, tanto provinciales como nacionales. También ha compartido las tablas con grupos y solistas de renombre, como Jaime Roos, Rubén Rada, No te va gustar, Volantines, Piñón Fijo, Orozco Barrientos, Parió la Choca, Karamelo Santo y muchos otros.

 

Con la idea originaria del actor argentino Eduardo Muñoz, el show trata sobre la toma de conciencia de las Neuronas, contra el Cerebro. Ellas, cansadas de que el cerebro les ordene y las influya, deciden revelarse. A lo largo de la toma, las neuronas pasan por diversas situaciones tales como un enfrentamiento del hemisferio derecho contra el izquierdo que, si bien quieren lo mismo, tienen distintas maneras de trabajar, el entrometimiento de niños miseria en la rebelión y momentos de debilidad masculina junto a otros desafíos que afrontan a través de la música y el arte para poder crecer. 

 

El cerebro, quien siempre se lo ha puesto en el control de todo el cuerpo, también hará lo posible para tener el control total de nuevo, de hecho, en algún momento del show hubo un problema con el micrófono central… ardid del cerebro para sabotear la toma de las valientes neuronas que no se detuvieron.

 

El espectáculo está salpicado de la cultura del rock argentino y una visión crítica sobre la situación actual para reflexionar a través de cada canción. Además de un creativo uso de instrumentos que acompaña el conjunto de potentes voces. Un show que todas las edades pueden disfrutar y fundirse con la música y el teatro.

 

Si tenés ganas de perder la cabeza un rato, no te pierdas las próximas funciones de “Dementes”, en el “Le Parc”, el 5, 12 y 19 de mayo.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

 

Producción y Dirección General: 

Murga "La Buena Moza"

 

Cantantes: 

Primos: 

Joaquín Viera, Hernán Gallardo, Julián Cardozo, Franco Berdini, Sebastián Caballero, Diego Villalobos, Fernando Colucci, Walter Gomez.

 

Tercia: 

Rubén Inzaurralde.

 

Segundos: 

Salvador Romano, Simón Abecasis, Julián Borromei, Lautaro Ocaña, Eduardo Muñoz, Martín Berón.

 

Bajos: 

Raúl Berón, Marcelo Sosa.

 

Batería: 

Iván Montenegro (platillos), Mauricio Boromei (bombo), Gonzalo Andrade (redoblante).

 

Dirección Escénica y Musical:

Daniel Bernal.

 

Dirección de Actores y Puesta en escena:

Lautaro Ocaña.

 

Diseño vestuario y Coordinación estética general:  

Eduardo Muñoz.

 

Arreglos Vocales:  

Daniel Bernal, Simón Abecasis.

 

Maquillaje:

Laura Mendoza Makeup Fx.

 

Asistentes:

David Rosales, Sergio Dávila y Fabián Cardoso.

 

Técnico de Sonido:

Matías Jodar.

 

Idea Original "Dementes": 

Eduardo Muñoz.

 

Guion "Dementes": 

S. Abecasis, D. Bernal, J. Borromei, E. Muñoz, L. Ocaña y Murga La Buena Moza. 

 

Diseño gráfico y Merchandising:

Alejandro Marnetti, Eduardo Muñoz, Hernán Hidalgo.

 

Accesorios Escénicos:

Rubén Inzaurralde, Hernán Hidalgo.

 

Confección zapatillas:   

Valentinah Calzados.

 

Confección vestuarios: 

Susana Rivarola, Adriana Lois.

 

Confección de utilería: 

Rodolfo Carmona, Colo Rojas, Lula, Daniela, Goldy, Olguita y Flavia.

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS