Lunes 16/09/13

 

NOCHE DE MÚSICA EN EL JACKIE O.

The Cellars, Felipe Staiti Trío y Javier Calamaro: Todo en una misma noche.

La noche del viernes 13 de septiembre estaba signada, como cada viernes 13 ocurre, por la superstición. Como somos macabros y no tenemos miedo, fuimos a Jackie O en el Arena Maipú a disfrutar de un espectáculo prometedor. El show comenzó alrededor de las once de la noche, “The Cellars” , la primera banda, que con una buena voz femenina repasó algunos hits del mejor rock internacional. Luego de cinco temas bien interpretados, Natalio Staiti se acercaba a la batería, Gerardo Lucero tomaba su bajo, Juan Pablo Staiti se hacía cargo de una de las guitarras y en el medio del escenario aparecía el experimentado y buen guitarrista de los “Enanitos Verdes” Felipe Staiti, este singular trío de cuatro personas se presentó como el “Felipe Staiti Trío”. La noche estaba predestinada para que el momento cumbre fuese de ellos, que sin desmerecer a las demás bandas, marcaron la impronta rockera de la noche. Tocaron siete temas, en su mayoría instrumentales, con un profesionalismo impecable. Aunqeu el sonido del bar no estuvo a la altura del show y verdaderamente dejó bastante que desear. Entre sus temas tocaron “Amores Lejanos” de los “Enanos” y “Durazno sangrando” como un pequeño tributo al gran Luis Alberto Spinetta.

 

Acto seguido, el señor Luis “Indio” Marquez tocó y cantó algunos temas que pasaron desapercibidos en un público impaciente por escuchar a Javier. El chico de los Calamaro no se hizo esperar y dio un show informal, como si estuviera en el living de su casa.  Haciendo un repaso por grandes hítos del rock nacional e internacional supo ganarse los aplausos de la gente que un par de veces pidieron otra canción de Javier luego de haberse bajado del escenario. Al show de Calamaro no le faltaron guitarristas, además de darse el lujo de tener al guitarrista de los enanos (Felipe Staiti), también invitó a subirse a la segunda guitarra de la banda mendocina (Juan Pablo Staiti).

 

Palabras Macabras dijo presente en el Jackie O. Los artistas tocaron y disfrutaron arriba del escenario pese al mal sonido del lugar. Javier Calamaro cerró una muy buena noche llena de aplausos y ovaciones, mientras que “Felipe Staiti Trío” cerró una mejor noche mostrando música mendocina y de la buena.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Esteban (lunes, 23 septiembre 2013 10:18)

    Estuvo buenísimo ese Show! No coincido con la crítica al sonido, donde nosotros estábamos sentados sonaba muy bien. Igual es muy bueno poder ver tantos artistas de tan buen nivel juntos.

  • #2

    PM (martes, 24 septiembre 2013 18:12)

    Para eso están los comentarios, cada uno lo ve diferente y está buenísimo que pongas tu opinión ¡Muchas Gracias!


NOTAS RELACIONADAS

"Vuelo a Come Dung" por David Alós
"Vuelo a Come Dung" por David Alós
"Literatura en Alas"
"Literatura en Alas"
"No te va a gustar" por V. Paganini y D. Alós
"No te va a gustar" por V. Paganini y D. Alós