Domingo 21/10/2018

NOCHE DE SATURNO

“El Espacio” es un centro cultural que abrió sus puertas en abril de este año y tuvo el honor de ser la sede de la presentación oficial del segundo disco de la banda “IGNI”: “El Día de Saturno”. Un espacio abierto ideal para disfrutar la noche de primavera. La convocatoria fue a las 21 y luego de que el público compartiera unas pizzas y cerveza artesanal, se lo fue llamando para que se acercara al escenario. Podía verse en un costado un stand con un fragmento del relato y el cuadro que también es la portada de la obra literaria que tiene el mismo nombre que el disco, el cual es una interpretación musical de la misma.

 

Iluminados por solo tres reflectores colocados en el suelo, Julieta Peña, cantante de la banda fue quien comenzó con el prólogo de esta obra conceptual, que liga literatura y música: “El Día de Saturno”. Para la primer canción “Decepción” Daniel Mejiba acompañado de los coros de Sebastian García como invitado son los que protagonizan el tema.Por la izquierda Darío también resalta con su guitarra. 

 

En la siguiente canción, Julieta vuelve al microfono y también se posiciona como segunda tecladista. Les cantantes se mostraron tímidos a la hora de sacar su voz, pero poco a poco fueron tomando fuerza y pudieron relucir el dominio que tenían sobre el canto.

 

Algo que se está viendo cada vez más en Mendoza es que les integrantes de las bandas apelan a la variedad de instrumentos en escena. IGNI no se quedó atrás en este sentido y en algunas canciones cambiaron guitarras y percusión, además de efectos de sonidos que ellos mismos hacían. También amigues invitades a tocar que, por supuesto, nunca falla. 

 

El hecho de que haya dos cantantes le dio otra impronta a la banda. Los instrumentos no fueron meros acompañantes de las voces si no que aclimataron cada relato que se iba articulando en las canciones, así como los coros que se sumaron a la puesta. Finalmente, los teclados dieron los finales poéticos y oscuros que dejaban a la imaginación del público lo que estaba ocurriendo.

 

A lo largo de los temas se iban haciendo citas donde se iban exponiendo varios contrastes que dibujaban el concepto de la historia que se iba narrando: amor y odio, ángeles y demonios, cielo e infierno. Los instrumentos también jugaban con esto, (dos guitarras, dos teclados, dos voces) así generaban el ambiente. El sonido fue algo para resaltar, la conjunción de los instrumentos fue impecable a tal punto que eran quienes elevaban al público al paraíso o al infierno. Hubo un único problema, y es que las voces, por momentos, se escuchaban más bajas que el resto de los instrumentos.

 

Desde “Palabras Macabras”, apostamos a las bandas emergentes, a los nuevos estilos y a las nuevas voces que intentan hacerse lugar en esta provincia pacata y prejuiciosa. “IGNI” nos ofrece un encuentro entre música y literatura con su segundo álbum “El Día de Saturno”, inspirada en la obra literaria de nombre homónimo. Solo queda invitarles a conocerles.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS