MAIPÚ ROCK

PRIMERA EDICIÓN

El domingo 28 de mayo pasado, se llevó a cabo el Primer Festival “Maipú Rock”, realizado en el Teatro Imperial de dicho departamento. Organizado por la misma municipalidad, de la mano de Luis Cambria y en conjunto con la Asesoría de Juventud del municipio.

 

En este evento participaron: “Señores Perros”, “Alto Karma”, “Akaparados”, “La Abuela del Rock”, “Raddar”, “Parió la Choca” y “El Andamio”; todas bandas oriundas del departamento. Más de 200 personas asistieron este show y para recibir su entrada, solo tenían que llevar un alimento no perecedero. Además se sortearon, con las entradas, remeras y CDs de las bandas.

Antes de comenzar con el espectáculo, “Pepe” Cambria agradeció la participación a todos los que fueron a ver el show y a las bandas que se animaron a subir al escenario. Contó también, que este evento no solo se trataba de un festival de música, sino que es un proyecto que hace rato viene encaminándose.

 

Este proyecto se trata de que las bandas Maipucinas y de toda Mendoza, sientan el apoyo del municipio, no solo dándoles un espacio sobre el escenario, sino también dándoles talleres que sirven como guías hacia la profesionalización de los músicos. Estos talleres, que funcionan en la Casa de la Cultura ubicado en la calle Pescara al 500 todos los lunes de 20:30 a 22hs., tratan de perfeccionar a los artistas en cuestiones de vocalización, sonido y, lo más importante, en como registrar un tema en SADAIC.

Además de los talleres y el espacio en el escenario, se les entrega un disco a cada banda para que tengan material para presentar en colaboración con todas las bandas que hayan participado de este proyecto.

 

A esa tarde noche se le sumó la solidaridad de la Asesoría de Juventud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Maipú, donando todos los alimentos recibidos a través de las entradas, a Jardines y comedores apadrinados por el municipio.

Siendo el Primer Festival y teniendo todo un proyecto detrás, “Maipú Rock” logró desplegar un gran espectáculo y hacer notar el profesionalismo detrás de escena de las bandas que participaron.

 

Por último,  este evento se realizará todos los meses y Cambria junto con el municipio, invitan a todos los artistas de la provincia a acercarse a los talleres para que puedan nutrirse y realizar un buen espectáculo aportando así al futuro de todas las bandas.

Escribir comentario

Comentarios: 0