Jueves 15/06/2017

ENTREVISTA A PARANOIA LUNÁTICA

LA PREVIA DEL "LEPRA ROCK"

Haciendo la previa al “LEPRA ROCK”, festival que se llevará a cabo el día Domingo 18 de Junio a las 14 horas, charlamos con Fabio Salinas, guitarrista de la banda “Paranoia Lunática” quien nos contestó algunas preguntas antes de tocar en el esperado festival y dándonos su visión del y para el público mendocino.

“Paranoia Lunática” es una banda formada en el año 2011 por hermanos y amigos , con el transcurso del tiempo la banda sufrió varios cambios de integrantes. En el 2013 se decide armar una formación para grabar el primer material: "Pasaje de ida y vuelta" grabado en Útero Producciones. Ya grabado el disco, uno de los hermanos, Leandro, decide emigrar a córdoba y queda solo Rodrigo Cavallaro en voz y armónica, re-armando la banda con nuevos integrantes, Fabio Salinas en guitarra, Nicolas Petaqa Martinez en guitarra, Renzo Agüero en bajo y Lucas Santana en batería.

A fines del 2003 la nueva banda decide hacer un gran viaje a Córdoba para presentar su primer disco, junto a la banda "Desde Acá" de Buenos Aires.

 

La banda terminó de grabar su segundo material "Seguí De Pie " que se va presentar en noviembre de 2017.

1 - ¿Cómo definen su estilo musical?

Siempre fuimos de hacer temas propios y nuestras influencias siempre fueron el “rock and roll” y el “blues”, más allá de que hacemos de todo un poco, así que se podría decir que hacemos “Rock”.

2 - ¿Cuál es la llegada al público mendocino con respecto al género? 

Siempre nos apoyan y nos tiran buena onda, tenemos la suerte de tener bastante gente que nos hace el aguante, todos sabemos lo que cuesta en Mendoza llegar a la gente y que les guste lo que hacés.

3 - ¿Qué significa para la banda tocar en el “Lepra Rock”? 

Es un paso muy importante para nosotros, vamos hacer el repertorio habitual con nuestros temas, y después vamos a tocar con Toti de “Jóvenes Pordioseros”, que es una persona muy humilde y conocida por mucha gente y poder compartir escenario con él es muy importante para la banda.

4 - ¿Haciendo música se puede crecer en Mendoza? 

Sí, yo creo que sí, mas allá de que a veces te puede ir mejor afuera de la provincia, no hay que descartar las posibilidades de que, en algún momento, te puede ir bien. Yo creo que en este momento hay bandas a las que les va muy bien, que han crecido un montón y la gente los está apoyando un montón.

5 - ¿Qué expectativas tienen para este festival? 

La expectativa nuestra, como banda, es llegar a las personas a través de nuestra música y nuestras letras. Paranoia Lunática en las canciones expresa cosas propias de la vida real y nos ha ido muy bien con eso. Creemos que este es el momento para llegar a mucha más gente.

6 - ¿Y qué va a encontrar el público en el festival? 

Con lo primero que se van a encontrar es con un buen show de bandas mendocinas, va a haber una barra de bebidas y juegos para los niños, va a haber venta de comidas y merchandising oficial del evento y de las bandas. Nosotros vamos hacer un repertorio de 8 temas aproximadamente y el cierre final junto a Toti de Jóvenes Pordioseros.

7 - ¿Cuáles son las influencias de la banda? 

Los gustos musicales de la banda han ido cambiando a través del tiempo, hace años empezamos con los Stones, Ratones Paranoicos, La Renga, la Bersuit, gustos como el Blues y el Rocanrol y hoy tratamos de fusionar esos estilos a tal punto de que los integrantes de la banda tienen estilos distintos desde Cerati o Spinetta hasta el Heavy Metal.

8 - ¿Sienten que los artistas locales más conocidos los apoyan en la música?

Hemos tenido la suerte de recibir consejos y buenas críticas como Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes y hemos compartido charlas con músicos de La Skandalosa Tripulación. Siempre nos han dado buenos consejos y nos han brindado su apoyo a pesar de que no somos del mismo estilo musical, pero siempre está el apoyo y eso es fundamental.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS