SORPRESAS

ESTRENO

VIERNES 2 DE JUNIO - 22 HS.

El viernes 2 de junio se estrena, en el Teatro “Tajamar”, una comedia musical que promete divertirnos. Sorpresas (“Nunsense” es el nombre original) es una obra de Dan Goggin que se estrenó en Broadway allá por el año 1985. Siendo el segundo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, Aníbal Villa (Director), Nicolás Hemsy (Productor) y un elenco que desborda calidad decidieron acercar a los mendocinos esta nueva propuesta. Un ingenuo, efectivo y entretenido musical que, en su trama y desarrollo original, respeta el tradicional esquema norteamericano del género con toques de humor negro.

 

De este dichoso elenco forman parte los actores Aníbal Villa, Rodrigo Navarro Sarda, Adrián Sorrentino, David Laguna, David Páez y Darío Martínez. 

 

Justamente, antes de presenciar este magnífico espectáculo, tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los protagonistas que se presentará en escena, este viernes, en el teatro situado en la alameda mendocina.

 

Darío Martínez nos cuenta un poco sobre lo que trata la obra, el detrás de escena, su experiencia y expectativas:

 

La Trama y su Humor...

 

“Nuestros personajes son monjas, que realizan un acto de beneficencia. Aunque este espectáculo esté soportado por el humor negro, uno no se puede pasar de la línea. Esto de ser monja, es solamente un roll, pero para un actor es un poco más acotado porque no queremos abusar con el humor, en todo caso es más blanco. 

 

Son cinco hermanas y mi personaje se llama Roberta, es la más rebelde. Tiene más libertad para expresarse que las demás y siempre se corre de eje.

 

Me llevo muy bien con Roberta, es un personaje que esperaba hace tiempo, su carácter me encanta y además tengo mucha libertad para construirla, eso gracias a Aníbal (Villa – Director) que me lo permite.

 

Mi mayor desafío con este personaje fue encontrarle sus momentos para lucirse y expresar su arte, como dice ella. Ya que no tiene un solo, siempre canta con las demás. Y el otro desafío ha sido aprender a cantar reggaetón, el cual no es un idioma que yo maneje, aunque a algunos les parezca fácil.”

 

La comodidad de un actor con su personaje...

 

“Estar cómodo con su personaje es importante para un actor. Cuando no es así, el artista se tiene que esforzar, poner algo extra y, por lo general, la incomodidad se nota arriba del escenario.

 

 

Yo ya había pasado por una obra de Broadway, “El Cantante de Bodas”, pero esta obra en particular me hace sentir más expectante porque es un placer, se siente diferente, si todas las obras fueran iguales seria aburrido, siempre me gusta lo nuevo, la adrenalina. Pero si hablamos de derechos de autor y todo lo que conlleva llevar a cabo una obra así, sobre todo en lo económico no es tan fácil.”

 

Convivencia con el elenco…

 

“Con Adrián Sorrentino ya hemos compartido escenario más de una vez, al igual que he trabajado también alguna vez con el resto del elenco, siempre es un placer porque tenemos muy buena comunicación entre nosotros y eso ayuda un montón.”

 

Al público…

 

“Esperamos que el público nos dé una respuesta favorable. Esta obra no se sitúa en ningún lugar físico, así es más fácil interactuar con la imaginación del público. También esperamos que se diviertan, porque si uno lee la gacetilla no parece que sea una comedia, pero de esta tragedia se desencadenan otras cosas que llevan a la risa.

 

Este espectáculo está creado para romper la cuarta pared, entonces no solo actuamos entre nosotros sino también con el público, con los sonidistas, la gente del backstage, todos participan de esta obra. Y esto es ¡sorprendente! Realizamos un pre estreno porque evidentemente al hacer participar, el público responde y terminamos coqueteando con la improvisación porque cada público puede responder diferente. Para este lado, estando en personaje, es mucho más fácil porque el personaje solo va armándose a partir de eso.”

 

Ficha Artística:

 

Dirección general: Aníbal Villa

 

Producción general: Nicolás Hemsy

 

Elenco: Adrián Sorrentino; Rodrigo Navarro Sardá; Darío Martínez; David Laguna;  y David Páez

 

Preparadora Vocal: Natalia Marquet

 

Coreografías: Todas las hermanas de los santos lugares…

 

Iluminación: Tobías Deltin

 

Sonido: César Tascheret

 

Seguidor: Guillermo Capocha Sessarego

 

Vestuario: Yanina Di Munno

 

Asistente de Vestuario: Rodrigo Navarro

 

Fotografía: Navarro & Furfari

 

Asesoramiento estético: Adrian Sorrentino

 

Diseño: Darío Jaesnich

 

 

Prensa: Dolls P&C

Escribir comentario

Comentarios: 0