Domingo, 11/06/2017

ROCK AND WINE

ROCK UNDER EN EL IMPERIAL

Por J.S. Kraus y “El Pollo” Delsouc

Si alguna vez se te ocurrió pasear por Maipú o si hay algún oriundo de por allí leyendo nuestra revista, probablemente lo viste enfrente de ese colegio. Cine, teatro, café y todas las artes son bienvenidas en este escenario ubicado en la Pescara 5525. Solo basta una pequeña miradita en su agenda para hacerte una escapada y poder comprobar con tu propios ojos y oídos lo que esta sala es capaz de lograr. Por supuesto que los recitales no quedan fuera. Precisamente este viernes 9 de junio “Palabras Macabras” fue testigo de todo el potencial de este Teatro-Cine Imperial dejando en claro desde el primer momento la excelente calidad de sonido e iluminación.

La gente se va sentando. El olor a pororó va inundando el “Teatro Imperial” donde parece que la noche se hace presente. El telón se abre para darle espacio a las estrellas y el rock se prende. Los primeros en aparecer son “Los Milanga”. Con Juan Manuel Lorenzo en guitarra y voz, junto a Antonella Conte y su bellísima voz, creando bellísimas armonías en las cuales Juan Manuel Hervas, también jugó un papel importante con su voz, su bajo y su teclado. También ese toquecito final - que no puede faltar para marcar el ritmo -, la batería a cargo de Ramón Carrazco. Con una música que iba del punk rock al ska, “Los Milanga” remarcaron nuestro amor incondicional tanto a la música como a las milanesas. 

Las cortinas azules se cierran al son de los aplausos bien merecidos para la primera banda hasta que solo quedan pequeños ecos y murmullos. Al poquito tiempo se asoma una guitarra por los parlantes, se le suma una batería, las luces se apagan de nuevo y el teatro empieza a vibrar. “Nueva Ciudad” se presenta. Ahora nos encontramos con un rock alternativo donde las voces de las canciones (David Aguirre), además de estar acompañadas de la indispensable guitarra (Leonardo Cuello), batería (Lucas Gabarre) y bajo (Alejo Merino); se mezclan secuencias, percusión y batas electrónicas gracias a Emanuel Cáseres. La banda nos sorprendió con una reversión sensacional de “Zamba para Olvidar”, entre otros temas propios. 

            Y lo último de la noche: “FEMI”. Tres personas: Emiliano Centenaro, Fito Laconi y Álvaro Lazarini. Dos voces; guitarra, bajo y batería; toda la música por delante. Los instrumentos toman más protagonismo en esta última parte donde las melodías se vuelven más delicadas y místicas. Zamba, Blus y Soda Estereo. Y así termina esta noche mágica llena de diversidad musical. Esperamos en el futuro reencontrarnos con estas bandas para conocerlas mejor e, indudablemente, ver cómo los otros tipos de artes pueden desenvolverse en este teatro a cargo de la municipalidad maipucina.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Leo C (lunes, 12 junio 2017 12:43)

    Gracias por asistir y por la nota excelente crónica Saludos.