Martes 01/10/13

 

NO TE VA A GUSTAR

“Y todo lo que me queda es cantarte con el alma si te regalé la voz”

21 de septiembre, el Valle de Uco amanecía teñido de blanco, ya se vislumbraba que el recital de “Ciro y los Persas” planificado para esa misma tarde se suspendería por el clima. Se llegaba a notar la gran incertidumbre si al día siguiente, domingo 22 de septiembre, se subiría al escenario la banda uruguaya “No Te Va a Gustar”. 

 

El día domingo amaneció agradable y soleado. Al parecer las circunstancias estaban dadas para que los orientales se presentaran en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán. Pasadas las dos de la tarde el sol ayudaba a una tarde afable y la banda Tripolar salía a mostrar su música como primera banda telonera. Poco despúes de las tres de la tarde subía al escenario la banda de cuarteto La Doble V, con covers de los temas más famosos del cuarteto argentino, con todo el entusiasmo y la alegría que esa música transmite. A esa altura el anfiteatro tenía frente al escenario varias personas que estaban guardando su lugar de privilegio para ver a la banda principal, pero en los alrededores de la torre de sonido la gente disfrutaba del mate, los sandwichs, sentados sobre una mantita… todo un picnic. Al terminar el show de los cuarteteros, el escenario fue invadido por una muy buena banda de ska punk, los Millones Escondidos.

 

La banda mostró lo que tenía y gustó, un grupo musical para escuchar. Ya eran las cinco de la tarde, el clima no ayudaba demasiado, las nubes cubrían el cielo amenazando con lluvia y mucho frío. Los espectadores ya estaban jugados y en el anfiteatro, así que se empezaron a juntar, se veían muy pocas personas sentadas y la mitad del estadio ya estaba lleno. Los chicos de Bajo Influencia tomaron la batuta de las tablas. Si bien los chicos no tocaban mal, y no sonaron pésimo, no se llevaron una gran cantidad de aplausos ni la aceptación del público valleuquino. Los influenciados tocaron casi una hora y cuarto.

 

Si bien el show de los yoruguas estaba estipulado para las 19.30, a causa del cielo que anunciaba lluvia, subieron al tablado a las 18.15. A esa hora, el anfiteatro estaba colmado, mas de 30000 personas estaban aguardando el show de la banda tan esperada “No Te Va a Gustar”. El sonido del espectáculo no ayudó mucho a ninguna de las bandas soporte pero con los anfitriones mejoró, los autores de “Al Vacío” cerraron una tarde más que espectacular, inolvidable y extraordinaria. La voz de la banda, Emiliano Brancciari, dijo  frente a las 34000 personas estar sorprendido y “no esperábamos tanto público”.

 

No Te Va a Gustar cerró su gira en el Valle de Uco y dejó una muy buena impresión en el público mendocino. El Día posterior al del Estudiante fue un día de festejo, sin heridos ni mayores disturbios. Fueron 34000 personas que disfrutaron de un muy buen show, con un plus: fue muy económico. La gente, luego de ovacionar a estos gigantes del rock uruguayo, se aprestó a salir tranquilamente y en orden del Anfiteatro que albergó a esta multitud.

 

El día de la primavera del 2013 convirtió el escenario de la “Fiesta de la Tonada” en un escenario a “Puro Rock”. 

 

“Una sonrisa se ve reflejada en un papel y se te empañan los ojos”

Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

"Vuelo a Come Dung" por David Alós
"Vuelo a Come Dung" por David Alós
"Literatura en Alas"
"Literatura en Alas"
"Situación crítica en el Hospital Universitario" por David Alós
"Situación crítica en el Hospital Universitario" por David Alós