Domingo 28/10/2018

“OTRO” MÚSICO MENDOCINO PARA SEGUIR DE CERCA

El cantautor menduco Ernesto Pérez Matta presentó su cuarto material discográfico en el Elefante Cultural ubicado en la calle Mitre de Guaymallén

El viernes 26 de octubre, dimos el presente en el Espacio Cultural “Julio Le Parc” para la presentación del disco "OTRO" del músico solista Ernesto Perez Matta. En la gran sala “Tito Francia” comenzó el show con un formato “electro-acústico” que, de la mano de Gonzalo del Peral, nos deleitó con unos temas suyos propios, con Ernesto como invitado en la percusión.

 

Luego de que Gonzalo dejara el escenario, se subió a tocar con su guitarra acústica Ernesto acompañado de Celia Gala en la percusión y de Rodrigo Botacaulli en el contrabajo. Abrieron con "Marrón" un tema "plus" y "nuevo" que nos presentaron esa noche. 

 

Con la sala llena de risas y las miradas fijas en el escenario se respiraba una energía llena de cariño por parte de su familia y amigues, Ernesto dijo en un momento (y me gustó bastante la comparación) "siento como si fuera mi cumpleaños, así de feliz soy".

 

Con una voz tranquila y relajante, mezclada con los ritmos de percusión y del contrabajo, Ernesto y sus colegas de escenario nos presentaron temas del nuevo disco, así como también recordaron temas de otros álbumes.

 

Ya finalizando el show, la gente pedía a coros otra canción. Por suerte, Ernesto se animó a subirse al escenario una vez más y tocar las últimas dos canciones, la primera la hizo solo con su voz y unos silbidos para marcar el tiempo, nos cantó una dulce melodía que compuso para su abuela y pudimos llegar a sentir el amor y la ternura con la que estaba hecha. La segunda canción fue con sus compañeros con mucho ritmo que dejó con ganas de más.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS