Jueves 21/06/2018

PILTRAFA

En el marco del "Ciclo Bohemio", que tiene como fin festejar los cinco años del "Bohemia Compañía Teatral" se presentó "Piltrafa", el sábado 16 en "La Colombina"

De Piltrafa, solo el nombre. Cuando hay buenos actores y un libreto sólido, no hace falta nada más. El éxito está asegurado. Ese es el caso de “Piltrafa” que se presentó el sábado 16 en “La Colombina”. La historia de una pareja derruida por la rutina, como puede ser la tuya o la mía, le da vida a esta puesta de Gerónimo Miranda que se desarrolla en una escenografía compuesta solo por cajones de madera, una iluminación minuciosamente trabajada que refleja los sentimientos de los personajes y un escenario dividido entre dos partes.

 

El lugar, ubicado en el departamento de Godoy Cruz, nos resultó muy acogedor. Un ambiente amigable, con comidas caseras, música y arte en sus partes. En el lugar también hubo una presentación a la gorra de “cajas lambe lambe” donde pudimos disfrutar de teatro en miniatura. 

 

La sala se llenó, pero cada vez que llegaba alguien, tal vez un poco tarde, un lugarcito se le hacía. Familias enteras, grupos de amigos, todos disfrutando, tal vez de distintas formas, esta bonita obra de teatro 100% mendocina.

 

 

El talento de Federico Bottaro  y la China González Mallea hacen que el público pueda transitar por todas las emociones. El humor del principio va mutando en tensión, tristeza y momentos de amor. El público premió la propuesta con un cerrado aplauso y superando la capacidad de la sala. Imposible no recomendarla.

 

‘Bohemia compañía teatral’ el sábado 23 de junio presentará la obra “las mujeres pájaros” en el centro cultural La Colombina. 

 

FICHA TÉCNICA

 

Actuaron: China González Mallea y Federico Battaro

 

Dirección y Puesta en Escena: Gerónimo Miranda

 

Asistencia de Dirección y Técnica: Eugenia Videla

 

Escenografía y Utilería: Rodolfo Carmona

 

Fotografía: Javier Fortuny

 

Celebramos con orgullo que se siga apostando al teatro en Mendoza, tenemos que ampliar la visión y darnos cuenta de que el arte no solo pasa por los grandes Teatros que tiene nuestra provincia. Hay espacios como la Colombina que siempre tienen algo muy bueno para mostrar.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS