Martes 26/06/2018

¿QUÉ PASA ANTES DEL FINAL?

La Murga La Sigilosa se presentó en el Espacio Cultural Julio Le Parc el sábado 23 de junio presentando su espectáculo más reciente titulado “Antes del Final”

Una nueva presentación de la murga “La Sigilosa” resonó en todo el Le Parc el sábado pasado. Nuevamente subieron a las tablas rodeados de familiares y amigos presentando su show "Antes del Final". El dato placentero es que este año la murga no había podido presentar su espectáculo completo, pero esta vez pudieron hacerlo del pe a la pa. 

 

Fiel al estilo uruguayo, la murga no evita cantar tocando temas polémicos desde una mirada crítica. Sin abandonar el humor, pero mostrando una realidad palpable, “Antes del final” nos cuenta sobre “la grieta” entre les argentines. Lo que nos gusta y lo que no. Las costumbres mendocinas, y sobre el hecho de ser mendocino. Sobre cómo la discriminación en nuestro país y provincia crece y la calidad educativa decrece. 

 

Infaltable en año de mundial, habla sobre Rusia 2018 y chistes actuales que hacen que el show no se quede en el tiempo en ningún momento. La gente de “La Sigilosa” se dio el tiempo de pedir por nuestro derecho al agua pura, y a repudiar el “Fracking”, técnica de explotación que está en plena discusión entre todes les mendocines. 

 

La murga nos canta, también, sobre los “spoilers” y su importancia, dándonos una mirada muy particular acerca de ello. Quizá esto, como primer pantallazo, sirve para invitarte a que te adentres un poco más en el mundo “sigiloso”. 

 

"Spoilerman"
"Spoilerman"

El espectáculo invita al público presente a mantenerse expectante y al borde de sus asientos todo el tiempo, inevitablemente las carcajadas se dejan escuchar en toda la sala y, por qué no, la reflexión al finalizar. 

 

Es cierto que el sonido del Le Parc no deja nada que desear, así también como su acústica, pero en algunos momentos la ecualización de las voces tuvo algunos desperfectos. En algunos momentos del show, el diablo metió la cola, y aparecieron algunas lagunas por parte de las personas que integran la murga, aun así se entiendo y están justificades por los nervios de la presentación. 

 

Ariel "Chuno" Marín, el nuevo director de "La Sigilosa"
Ariel "Chuno" Marín, el nuevo director de "La Sigilosa"

¿Por qué nombramos los nervios? Porque esa noche era una más especial que otras presentaciones, la del sábado fue la última performance con su director, Sergio Dávila, una gran persona (y no lo decimos por lo alto), esa despedida de los escenarios también se juntó con la bienvenida a su nuevo director Ariel “Chuno” Marín. A pesar de los olvidos, las despedidas y las bienvenidas, les “sigiloses” no perdieron la alegría ni el ritmo que merecía un evento de este calibre. 

 

Al finalizar el show, la clásica despedida de la murga bajando del escenario e invitando a la gente a salir de la sala al ritmo de los tambores y, de paso, compartir los últimos cantos de este gran show. Para dejarle lugar a los besos y a los abrazos en el hall del Espacio Cultural mendocino.

 

La despedida de la murga en el hall del Le Parc
La despedida de la murga en el hall del Le Parc

Es una gran alegría para todo el staff macabro ver a esta murga en particular subirse al escenario y disfrutar de lo que hacen. Es que este año “La Sigilosa” se ha convertido casi en una compañera de camino, con la cual compartimos muchas ideas e ideales. Esto le puso un plus al disfrute del show, ya que es una murga mendocina que está en pleno crecimiento y que, seguramente, tienen como destino volar muy alto. 

 

Nuestras felicitaciones por parte de la Revista Cultural “Palabras Macabras” para que sigan en esta lucha que es la más hermosa de todas, la lucha por el arte, por la cultura y porque el pueblo pueda gozar de ellas.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Peke Graña (martes, 26 junio 2018 20:15)

    Muchas gracias chiques! Que hermosa nota �
    Ha sido muy lindo encontrarles en este camino! Abrazo grande

  • #2

    Homesick (martes, 26 junio 2018 22:00)

    Muchas gracias compas, a seguir encontrándonos.

NOTAS RELACIONADAS