Sábado 24/06/2017

Tu lugar para expresar tus ideas, quejas, opiniones, sobre la realidad en la que coexistimos todos los mendocinos en el día a día.

“Estoy cansado … muy cansado de ir por las calles con miedo ...de caminar y ver todos los días algún accidente automovilístico, el constante ruido y tensión, el no saber si es verdad lo que dice aquel que necesita ayuda o solo es una artimaña para conseguir algo de droga. Simplemente estoy harto, pero no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, intento no prestarle atención, no darle importancia… quizás así no me afecte tanto y pueda salir de mi casa con un poco más de predisposición para realizar mi trabajo, conseguir  juntar algo más de dinero para poderme ir a otro país, quizás allá me vaya mejor”.

 

“Toda la tecnología y sobreinformación al alcance de sus manos ha provocado que los adolescentes de hoy en día pierdan el interés por lo que ‘‘importa en la vida”, pero nadie ve el contexto en el que se ven envueltos en este presente, lo que importa para sus pares, muchas veces lo que está ocurriendo en las redes sociales o los temas de moda (que son olvidados a la semana) es a lo único que pueden aspirar. Para llegar a los jóvenes encerrados en sus burbujas quizá deberíamos crear una conexión mediante estas tecnologías y realidades, crear así un vinculo y poder mostrarles un poco del mundo exterior. ’’ 

 

‘‘¡Ahhh!... ¿Por dónde empezar?… Tal vez el momento sea justo cuando nos empezamos a apartar de lo que algún día fue nuestro inicio, y no quiero decir  que ese sea el momento en el que nacemos, sino mas bien en el cual empezamos a ver cambiar nuestro entorno social - para bien o para mal, da lo mismo–en ese momento en el que solo queremos ser parte de lo que sea que esté de moda o lo que nuestros pares consideren correcto, en ese maldito momento de nuestra juventud.Ese momento, que tal vez ya pasaste, lo estés viviendo o acaso tus hijos... ese momento que es o fue grandioso en la vida... o, ¿por qué no?,haya sido tu infierno personal. 

 

No todos sentimos y atravesamos esa etapa de la misma manera. Pero algo tenemos en común, la sociedad en  la que vivimos.Clases sociales (divisiones socioeconómicas, socioculturales, sociopolíticas), los distintos grupos sociales que forman toda la comunidad mendocina, en la cual los jóvenes nos vemos pasando por estas divisiones y grupos hasta encontrar una en donde estarcómodos… en donde nos damos cuenta que lo realmente importante es lo que queremos para nosotros mismos y no lo que nos dicten nuestros iguales o nuestros viejos... en este proceso a la madurez, inclusive cuando uno encuentra lo que quiere para uno en esta vida, se está en constante aprendizaje. Pero que sucedió con lo que empezó con nuestra sociedad, lo que empezó con todo esto…creo que no se le da la importancia necesaria al sentido de CULTURA  de nuestra Mendoza... ya que ahí está la esencia mendocina... ¿Qué es lo que hace el mendocino, todos los días, para representar esa cultura? Eso importa, lo hecho por un mendocino es parte de nuestra cultura... pero ¿cuál es su centro? Porque las raíces parecen estar perdidas o no parece importarle a nadie... y menos aún a los jóvenes que están totalmente inmersos en una nueva cultura – por ejemplo la que viene de otros países con los youtuber – y, al parecer, esto último es lo que se masifica en el mundo en general... pero en el caso de Mendoza o la Argentina... No se le da la importancia que se merecen nuestras raíces o a nuestra cultura. Quizá, simplemente ya no interesa. ’’

 

En mi opinión, creo que deberíamos empezar a darle más aprecio a las cosas que nos forman como país, como provincia, son las cosas que nos unen por mas diferentes que seamos como individuos en esta sociedad, ya que las bases en las que se formó esta provincia están escritas por nuestra cultura, nuestro pasado y presente, no podemos seguir adelante sin tener en cuenta lo que nos formó como sociedad mendocina desde un principio ya que esto es lo que nos diferencia de cualquier otro país y/o provincia, somos Mendoza… por nuestra CULTURA.

"Pensamientos de un Don Nadie", Por Athos


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS