Viernes 05/10/2018

PARANOIA FUGITIVA EN EL LOBBY

El 28 de septiembre, el bar céntrico, se presentaron las bandas locales La Fugitiva y Paranoia Lunática

Los hermanos Ortiz, acompañados de su maravillosa armoniquista, integrantes de “La Fugitiva”, abrieron la noche con “Oscuro Destino”, rocanrolazo a la vieja escuela y motivo emblemático que caracteriza tanto a la banda como a sus shows, el cálido sonido valvular de los amplificadores se desparramaba por el salón como una epidemia de adrenalina, sumado al golpe gordo del bajo y la línea rítmica de los tachos que hacían mover cabezas a lo loco. Camperas de cuero, chalecos y motos decoraron la esquina de Peltier y San Martín. Buenas canciones, buenos solos de guitarra y armónicas bien elaboradas, en función de la banda y no del ego.

 

Así como todo show completo, la banda cumplió con la cuota de nostalgia necesaria, la cual fue cubierta con la canción “No obstante lo cual” - cover de Riff -, en ese momento la horda de cabezones - donde me incluyo - cantamos a viva voz las estrofas de ese clásico. Arriba del escenario, muestran ser una gran banda de rock and roll, con un buen sonido logrado dentro de la estética del género y un buen manejo del público por parte del “Piojo” Ortiz que le remó al lugar un corte de luz imperdonable, esta situación de ninguna manera logró opacar el brillo de “La Fugitiva”.

 

A continuación, la banda anfitriona del evento inició su show con una estridente y eufórica sonoridad, tanto que por momentos costaba diferenciar los arreglos de los tres guitarristas que la integran, aunque con el pasar de los temas la atmosfera de baile, fiesta y buena recepción por parte del público, que sigue a esta “Paranoia Lunática”, puso todo en su lugar y permitió el disfrute de la puesta en escena y el ritmo “rock stone” propuesto con canciones sumamente bailables y alguna balada dedicada a nuestros héroes de guerra. 

En el lugar se notó la prolijidad a lo largo de toda la performance y, mereciendo un párrafo aparte, el agite. Lamentablemente, el grupo se vio superado por el control del caudal de volumen, aun así, en general fue un muy buen show. Como artista invitado en el set list, tuvieron el honor de presentar a “Pelly” Malon, guitarrista de la banda mendocina “Alto Karma”.

 

¡La velada del viernes 28 de septiembre fue una noche de rocanrol, baile y malas compañías!


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS