Domingo 01/10/2017

PRIMAVERA ROCK 2017

Por Carla Guisasola y Mariana Sánchez

El pasado 21 de septiembre se celebró en el parque San Vicente la llegada de la primavera, organizado por la municipalidad de Godoy Cruz y la UNCuyo. Este festival estuvo dividido en varios sectores: juegos guiados por la secretaría de deportes; patio de comidas de la universidad y tres escenarios que lideraron la tarde.

 

En el escenario principal estuvieron sonando las bandas locales más reconocidas por los mendocinos, como “Chapeca” con la participación de algunos integrantes de la poxiband, también estuvieron los chicos de “Huge The Cara”, “Gauchito Club” y “Cuyoman” (ex Karamelo Santo); dando espacio entre cada toque al escenario alternativo donde se presentaron “DJ Pelado Waisman”, “Nonenche”, “Imabosnia”, “Bienaventurados”, “La Tropilla Rea”, “Leny Chez y los Rechazados”, “La Ola de Hokusai”, y “Bien Sudaca”.

 

Por otro lado, en frente del parque, precisamente en el “Skatepark” de Godoy Cruz se presentaron los Djs locales pinchando electrónica desde temprano. Estuvieron “Ciisco”, “Tomás Miró”, “Agustín Paoletti”, “Lovo”, “Bemiro” y “Santiago Celasso”.

 

Cómo postre helado, para finalizar esta calurosa tarde, salió finalmente al escenario el power trío “Eruca sativa”.

 

El liderazgo entre bandas arriba del escenario principal lo tuvo “Señal U” con la conducción de Francisco Espinoza y Cande Herrero, quiénes estuvieron realizando entrevistas a las bandas y transmitiendo en vivo para su canal.

 

A pesar de que generaron algunos espacios entre bandas, la mayor parte de la tarde se produjeron toques simultáneos que quitaron protagonismo a los músicos que se presentaban por primera vez delante de un público grande en el escenario alternativo. Un punto menos para la muni.

La falta de difusión del escenario de electrónica hizo que la cantidad de personas sea mínima para los primeros 3 Dj’s. Pero al transcurrir la tarde eso fue en mejoría.

 

Al costado del escenario principal se armó un pequeño estar donde se realizaron las entrevistas a las bandas, pero la posición del mismo no permitió que el público pudiese apreciar dichos reportajes si no era por la pantalla gigante ubicada del otro lado.

 

Dejando de lado estos errores, se vivió un festival de amistad, amor y familia llenos de música. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS