Lunes 09/04/2018

UN RITUAL EN CULTO AL SOL POR SAM

El viernes 6 de abril “Sam” presentó su primer disco titulado “El Culto del Sol” en un Teatro “Selectro” casi lleno y vestido por el arte de “Dötz”. La joven banda “Vech” fue la encargada de abrir la mágica noche.

"Vech"
"Vech"

El viernes, el Teatro “Selectro” abrió sus puertas para sumergirnos en la naturaleza de los músicos de “Sam” para la presentación de su primer disco. Nos recibió una escenografía vestida de graffitis de árboles, llamas de fuego y un ojo al medio de todo, y a lo alto, como observándonos de una manera sutil.

 

“Vech” era la banda invitada para dar comienzo a la noche. Las  personas estaban expectantes que, de a poco, iban adentrándose al teatro por la puesta en escena de esta, si podemos decir, reciente formación. 

 

"Vech"
"Vech"

Pasadas las 22 sonaron los primeros acordes de los “Vech”. Tres voces, que se iban turnando, acompañadas por la fuerza de una batería, dos guitarras y un bajo. Transmitían una mezcla entre paz y furia que rebalsaba todo el lugar. Su presentación fue corta pero suficiente para mostrar todo y para dejarnos con la certeza de que tienen mucho por delante. 

 

Sin hacernos esperar tanto, apareció “Sam” entre los juegos de luces del escenario. 

 

“El Culto al Sol” salió a la luz en noviembre del 2017, en ese entonces nuestros oídos se llenaron de magia y variedad de sensaciones en poco menos de treinta minutos de una especie de rock psicodélico. En el Teatro Selectro, el viernes, esa reflexión quedó chica. “Sam” sorprendió con la magnífica puesta en escena, en la que su música se combinó con las luces y los dibujos. Como envueltos en esa fusión de artes, sus canciones nos llevaron a otro lugar. 

 

"SAM"
"SAM"

Mucha Mendoza se veía disfrutando entre el público, y a esto nos referimos con que mucho artistas de la escena local, al igual que medios, quisieron presenciar y sentir lo que los “Sam” y los “Vech” tenían para dar.

 

Además, muchos invitados pasaron por el escenario. La presentación de la banda comenzó con los sonidos de un violín. Luego, se sumaron teclas para darle otro jugo a la esencia de los chicos de “Sam”. Y, como si fuera poco, llegó una sorpresita casi al final de la noche: L@s chic@s de “Spaghetti Western” compartieron el escenario en la canción “Los Cuervos de Plata”, combinando las voces de Fran Figueroa y Agustín Villegas para perdernos en la fascinación y su danza. 

 

Francisca Figueroa (Spaguetti Western) y Agustín Villegas (SAM)
Francisca Figueroa (Spaguetti Western) y Agustín Villegas (SAM)

En un momento de la noche, “Dötz” intervino en el escenario para dibujar las llamas que caracterizan al diseño del disco de la banda. Quedó todo prendido fuego, y sí, porque también se vieron llamas en los costados del escenario, como es característico en el Teatro “Selectro”. 

 

Casi a las 00 del sábado “La Danza del Sol” parecía ser la última canción de la noche, pero en realidad fue con “País de Boludos”, adelanto de su próximo disco, con la que dieron por finalizada su presentación.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS