Viernes 27/07/2018

RASTAFARI DAY

Unidos somos más

 

Por Ale Morales y Talia Peralta

 

En un fin de semana lleno de eventos en Godoy Cruz a causa del festejo del “Día del Amigue”, el reggae fue lo que le puso fin cual cereza al postre.

 

El domingo pasado en el parque San Vicente, alrededor de las 14 hs, se llevó acabo el “Rastafari Day: 2da edición”, con un clima soleado, música de DJ Bless, un pequeño patio de comidas (foodtrucks) y un Stand de merchandising del evento. 

 

Tocaron bandas como “Meridiann”, “Bienaventurados”, “Theskarados”, “Tuff GonG”, “Konecto”, “Vibra Sin Frontera”, “Real Inspirazion” y “Ras Negga & Mesenjah”. 

 

Al predio asistieron familias enteras, el parque se llenó de niños jugando, amigos compartiendo mates, galletitas y algunas cosas más. Para el deleite del público, además del escenario se dieron lugar los malabares, artesanías, un puestito que animaba a los más chiques a pintar, sorteos de discos, remeras, etc. 

Arriba de las tablas hubo tiempo para hablar del arte callejero y el intento del gobierno por acallarlos, también un pequeño espacio para que se recitara un poema, para hablar del reggae en Mendoza y muchas otras cosas más.

 

Como problema clásico en los eventos de Mendoza, los problemas con el sonido no se hicieron esperar. También falló el tiempo de algunas bandas y el obvio retraso de inicio del festival fueron algunas de las demoras, pero eso de ninguna manera impidió que pudieramos apreciar el reggae y ska también, de la mano de muy buenos artistas. 

 

De la calidad, en cuanto a un sonido logrado, no hay nada que decir. Suenan muy bien, tienen claro qué tipo de música hacen, hasta se permiten hacerse autochistes en cuanto a que sus canciones tienen muchas simplezas. Pero no es nuestra intención hablar del tipo ni de la calidad de la música que hacen, tenemos claro que no hay mejores ni peores músicas. 

 

En el fondo molesta un poco que se presenten dos bandas, una que es conocida en la escena local y, la otra, con muy poco público; y que la banda mendocina siempre haga de telonera. Es como si el hecho de venir de Buenos Aires, hiciera que fueran más importantes. Pareciera que las bandas que vienen de afuera no tienen que pagar el derecho de piso, pasar por el suplicio de hacerse un lugar en la escena mendocina. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS